Tras una búsqueda exhaustiva y la detención se realizaron las diligencias de rigor. Fue examinado por un médico policial y luego quedó alojado en la Jefatura Departamental de la ciudad, siendo derivado luego a la Alcaidía a disposición de la autoridad judicial requirente.
Además, se allanó una vivienda donde se tomó conocimiento que se estaba alojando últimamente, procediéndose al secuestro de varios elementos de interés para la causa.
La Policía tomó conocimiento sobre el homicidio de Lezcano, de 57 años, durante la madrugada de este domingo, luego de que un grupo de personas que se encontraban en una plaza de La Bianca acudieran a la Comisaría Sexta a radicar la denuncia sobre el hecho. Los denunciantes relataron que, en un determinado momento, un hombre se les acercó a pedirles un cigarrillo y luego les confesó que había asesinado a una persona. Incluso llegó a detallar dónde se encontraba el cuerpo.
Los efectivos se dirigieron a San Juan y Bulevar Ayuí, donde encontraron el cuerpo en medio de la vegetación y cuya posterior autopsia reveló que murió por un traumatismo grave de cráneo producido por un elemento contundente.