Al dar cuenta sobre la importancia de esta industria en la economía entrerriana, el ministro Guillermo Bernaudo destacó que «el mandato del gobernador es generar más empleo privado. Por eso no podemos dejar de acercarnos y visitar a uno los principales empleadores de la provincia, que es Egger». «El foco está puesto en abaratar los costos de la logística, así que hay ideas en puerta, trabajándose, porque Entre Ríos necesita ser un polo logístico del norte de nuestra provincia y del sur de Corrientes», sostuvo.
Asimismo, sobre el rol del Estado entrerriano, el funcionario sostuvo: «Nuestra responsabilidad es preparar la cancha, para que empresas como esta puedan producir mejor, con menores costos. Son empresas internacionales que invierten acá, dan trabajo a nuestra gente y ocupan nuestras producciones de madera para convertirlas en productos de alto valor, tanto para el mercado interno como para la exportación».
Por su parte, Agustín Fitte, se refirió a la visita y dijo que «es un honor» y señaló que desde la empresa «todos los días nos dedicamos a ver cómo podemos hacer crecer la región, capacitar a la gente y hacer crecer nuestras comunidades. Es muy importante también poder unir la parte privada con la parte pública para este crecimiento y eso se trató en un día tan importante».
Por último, comentó que dialogaron con el gobernador sobre la necesidad de «agilizar la logística», dado que tienen un proceso productivo continuo y «lo que nos está ocurriendo es que con un país tan extenso, necesitamos poder mejorar nuestra logística. Competimos contra toda la región, competimos contra Chile, Brasil, el puerto de Montevideo y necesitamos desde Concordia llegar de la manera más óptima a los puertos de salida, como Buenos Aires, Zárate», puntualizó.
La empresa
La firma ofrece tableros decorativos para el diseño de muebles e interiorismo, pisos y tableros para construcción en madera. La de Concordia es la única planta del grupo en la que fabrican molduras; fue fundada en 1993 y tiene 1200 empleados. Produce el 25 por ciento de la fabricación de la planta a nivel global y más del 30 por ciento se exporta.
Además, cuenta con una red de tiendas exclusivas y es el principal empleador formal de la provincia. Trabaja con 65 aserradores propios.