Actualmente hay 18 casos en menores de 8 meses a 12 años

Diamante: aumentó la detección de Covid-19 en niños

El Director del Hospital San José de Diamante, Gastón Marchetti, brindó detalles sobre la situación epidemiológica del departamento, donde en los últimos días se han registrado 18 casos de Covid-19 en los niños. "No es que han crecido los casos de menores, sino, que en este momento la situación epidemiológica hace que los detectemos a través de ellos. Antes se veía que los adultos daban positivos y se hacía el aislamiento de la familia, para ver como iban evolucionando", aclaró. 

El funcionario municipal remarcó que "al estar ambos padres vacunados, los síntomas que presentan son muy leves y se los menosprecia, por ejemplo, con el cambio de tiempo". Y agregó que "ahora los síntomas comienzan en los niños y cuando van al pediatra, se detecta". Asimismo, Marchetti comentó que "se ha notado en los últimos meses que los adultos no van a hacer la consulta".

Sobre la cantidad de casos confirmados en Diamante, mencionó que "en estos momentos tenemos 18 casos con COVID , y son niños que van desde los 8 meses hasta los 12 años".

Por su parte, Fiorella de la Lama, integrante del Área de Vigilancia Epidemiológica, comentó en el portal unoentrerios.com.ar, que "lamentablemente los niños chiquitos llegan a la consulta cuando empieza a aparecer el broncoespasmo, por lo general los padres dejan que evolucionen los síntomas de la rinitis y este persiste hasta que se agudiza y empiezan a tener insuficiencia respiratoria, por lo cual acuden a la guardia".

En ese sentido, agregó que "el cuadro covid tiende a evolucionar y las consultas son tardías, donde por lo general, están cursando el 5to día de evolución cuando vienen a la consulta"

Finalmente, Marchetti hizo hincapié en la importancia de vacunar a los menores contra el coronavirus y afirmó que "La Sociedad Argentina de Pediatría manifiesta que la vacunación en los niños hay que hacerla y la Anmat muestra seguridad de lo que estamos colocando".

Y concluyó: "Nosotros recomendamos a los padres que hablen con su pediatra o en el centro de salud al que acudan, para informarse y sacarse las dudas"