Aseguran que les propusieron ceder el establecimiento en condiciones sumamente desventajosas

Dieciocho trabajadores del Hotel Ayuí protestaron en la Dirección Provincial de Trabajo

Esta mañana, los trabajadores del Hotel Ayuí, cerrado desde el inicio de la pandemia, reclamaron con bombos y pancartas en las puertas de la Dirección de Trabajo. Marcos Gil, trabajador hotelero, dijo que la única respuesta que tuvieron fue una propuesta de la firma Balace SRL para transferirles la sociedad a los trabajadores. “Quisieron hacer una jugada para tratar de darles una opción de sociedad pero con condiciones que son un chiste. Nos perjudica a nosotros. Quieren que, a través de esa sociedad, les paguemos lo que ellos deben”, indicó Gil a DIARIOJUNIO. “Pusimos un abogado, Martín Centurión, para que él pueda hablar por nosotros y dar el no. No podemos aceptar algo así”, remarcó. Los trabajadores fueron acompañados por representantes de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Gil remarcó que hace tres meses que 18 familias están sin poder cobrar. “Por eso queremos que nos den una pronta respuesta para poder salir adelante”, indicó. “El hotel está en ruinas”, dijo.  En tanto, Gerardo Silvestri, otro trabajador del hotel, dijo que era inviable abrir el establecimiento en estos momentos. “Necesitamos una inversión. Esto es producto del abandono de ellos. No es que estamos hablando de algo como que estamos intentando reabrir algo imposible. No, el hotel estaba abierto y lo abandonaron, lo dejaron arruinarse, no sabemos por qué”, dijo.

Silvestri además señaló que lo que buscan es preservar las fuentes de trabajo. “Estamos reclamando porque hace tres meses que la empresa desapareció, no cumple con los aportes, no tenemos los salarios al día y el hotel está abandonado”, indicó.

“Nosotros queremos generar empatía en la ciudad para que reclame todo el mundo por esa fuente de trabajo nuestra y poder preservar la identidad nuestra que es el Lago y se lo está destruyendo. Se lo están llevando estos tipos que no sabemos quiénes son y queremos que la gente se entere”, recalcó Silvestri.

Además, dijo que querían que diesen la cara el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini. “Queremos que den respuesta a los trabajadores. La justicia social que representan ellos, en este momento, mirá acá vienen otros compañeros que se están manifestando. Esto es un quilombo”, dijo mientras una columna del MTR (movimiento Teresa Rodríguez) pasaba protestando, con bombos y banderas, justo en ese momento por calle Buenos Aires, a la altura de la Dirección Provincial de Trabajo.

 

Un techo del establecimiento con las tejas levantadas, El Hotel está 'en ruinas' dijo un trabajador esta mañana.