Los concejales toman esta iniciativa a partir de mantener reuniones y encuentro con familiares directos de personas con discapacidad y personas que hoy atraviesan una situación de discapacidad, pidiendo la presencia de los médicos auditores en Federación, por las dificultades para trasladarse. Los ediles se pudieron a disposición, junto al intendente Ricardo Bravo, para brindarles un lugar físico y los demás elementos que correspondan para realizar las auditorias en Federación.
En la carta documento enviada por los concejales manifiestan que los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez Laboral y del sistema de protección social, tengan a consideración de forma urgente procurar los medios necesarios para contar con la presencia de los médicos auditores en esa ciudad. “La mayoría de los beneficiarios, se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y con graves diagnósticos de discapacidad, con movilidad restringida”, mencionaron. Eso impide llevar a cabo el traslado a la ciudad de Chajarí donde han sido citados.
“Esta situación vulnera gravemente los derechos consagrados por nuestra Carta Magna y exclusivamente los Derechos de Personas con Discapacidad, Constitución Provincia Entre Ríos – Arts.16, 17, 19, 66, Ley 22.431 -Nacional De Discapacidad, y sus modificatorias, 24.901, 25.504; Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional- Convención sobre los Derechos con personas con Discapacidad)”, se señala.
Por lo expuesto, se deja constancia que ese bloque, se pone a disposición para brindar lugar físico para realizar las evaluaciones correspondientes en esa ciudad. Firma la presidenta del bloque de concejales del PJ, María Belén Gil.