Compartir
Disputa por una vivienda social del Invytam terminó con agresiones y procedimientos policiales
En horas de la tarde de ayer, personal de la Comisaría 7° llevó a cabo una serie de allanamientos en el Barrio “27 de Noviembre”, en el marco de una causa judicial iniciada el pasado 22 de julio de 2025, a raíz de un conflicto habitacional entre dos familias. El conflicto se originó cuando una de las familias, que inicialmente alquilaba una vivienda a la otra parte, fue informada de la intención de venta del inmueble. La propietaria argumentaba poseer documentación respaldada por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (IN.V.Y.T.AM) de la ciudad de Concordia. Sin embargo, al tratarse de propiedades cuya venta está prohibida por normativa vigente, la familia inquilina realizó una presentación ante dicho organismo, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Tras analizar el caso, IN.V.Y.T.AM resolvió otorgar la titularidad del terreno y la vivienda a la familia inquilina, lo que generó el descontento de la parte contraria. A raíz de esta decisión, y en compañía de familiares y vecinos, los antiguos propietarios ingresaron por la fuerza al domicilio, empleando amenazas y agresiones físicas, lo que obligó a la familia damnificada a abandonar la vivienda por temor a represalias.
La intervención policial y judicial continúa con el fin de esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los involucrados, así como el respeto a las decisiones administrativas correspondientes.

