De acuerdo con la información preliminar, en el momento de realizar un corte sobre el ducto, una fuerte expulsión de agua vaporizada sorprendió a los trabajadores, alcanzando a dos de ellos. La cañería, que se creía despresurizada, mantenía en realidad una presión interna superior a la prevista.
El incidente se produjo en el marco de las tareas programadas por el municipio para colocar una nueva tubería destinada a reforzar el suministro de agua potable en sectores que sufrieron baja presión durante el último verano.
A raíz del accidente, los operarios fueron rápidamente asistidos por sus compañeros y trasladados a un centro de salud para recibir atención médica preventiva. Más tarde se confirmó que se encuentran fuera de peligro y sin heridas de gravedad.
Ver esta publicación en Instagram
Según explicó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, la falla se habría originado en una válvula presurizadora que “no funcionó como correspondía”, lo que provocó la liberación repentina del flujo de agua.
El episodio generó además una reacción secundaria en otro tramo del sistema, por lo que personal técnico trabaja para evaluar si hubo daños adicionales y restablecer el servicio en las zonas afectadas —principalmente los barrios del centro, oeste y suroeste de la ciudad— a lo largo de la jornada.
Fuente: Con información de El Once






