Crimen de la profesora

El abogado defensor de Castillo adelantó que apelará la prisión preventiva

Marcelo Sigot, el abogado defensor en la causa que investiga el crimen de la profesora de biología,Teresita Galli, adelantó en DIARIOJUNIO que apelará la prisión preventiva de 90 días para el único acusado, Luis Castillo, quien fuera trasladado el día sábado a la Unidad Penal N° 3 de Concordia por orden del juez de Garantías n° 3, Mario Figueroa. “Apelamos la condena preventiva y seguramente en estos días nos van a fijar la audiencia con el tribunal”, afirmó Sigot al respecto y agregó que no pudo ingresar este lunes a los Tribunales por la marcha en reclamo de justicia que familiares y amigos de la docente realizaron ayer en la puerta, pero que el fiscal José Arias le adelantó que harán nuevas pericias sobre el crimen.

El abogado defensor comentó que tuvo comunicación con su cliente mediante la red social ‘zoom’ por cuestiones de protocolo por la pandemia, pero que sólo le preguntó sobre su estado en general. “Hay cuestiones que no se pueden hablar por teléfono o por redes así que pedí una audiencia para reunirnos en persona”, aclaró. Así mismo, el letrado informó que solicitó una prueba médica psiquiátrica para conocer la salud mental de su cliente.

Respecto a las versiones que afirmaban que Castillo tenía en su legajo denuncias por violencia de género realizadas por una pareja, Sigot aclaró que eso “no era real” y que “sólo tuvieron inconvenientes en la relación hace ya un tiempo”

En cuanto al testimonio de un orfebre, los audios y videos en las redes sociales que ya fueron presentados ante la justicia y que muestran a Castillo en el interior de una joyería, el defensor aclaró que “no hay ningún video en el interior de la joyería de la persona que presentó los mensajes, sino, que las imágenes corresponden a otro lugar del que no se sabe qué dice y ya fueron enviados a peritar”

Por último, Sigot resumió que no hay muchos adelantos desde el sábado y el próximo paso es mantener una entrevista con su defendido y que le hagan lugar para la audiencia de prisión preventiva. “Ya tuve acceso al expediente y hay un legajo muy importante para estudiar”, concluyó.