«Desde el Bloque de Concejales Justicialistas Concordia celebramos la medida que aplicó el intendente Francisco Azcué, mediante la cual se exime de las tasas comercial e inmobiliaria a los damnificados por la creciente del río Uruguay», manifestaron los concejales.
En el comunicado señalaron que la propuesta inicial de eximición partió de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Pablo Bovino. «Días atrás desde el Bloque se había presentado a través del concejal Pablo Bovino un proyecto de ordenanza que iba en este sentido, buscando ayudar a paliar los daños provocados por la contingencia climática», recordaron desde el bloque justicialista.
El bloque destacó que, aunque la eximición no soluciona por completo la difícil situación que enfrentan las familias afectadas, es una ayuda inmediata que el municipio puede ofrecer. «Sabemos que no alcanza para solucionar el triste momento que viven familias concordienses, pero es una ayuda que el municipio puede hacer inmediatamente, y lo habíamos planteado presentando un proyecto de ordenanza. Felicitamos al intendente Azcué por tomar la propuesta y aplicarla directamente desde el ejecutivo», señalaron.
De todas maneras, los concejales justicialistas enfatizaron la importancia de la unidad y el trabajo conjunto en momentos de crisis. «Entendemos que es un momento que tenemos que estar unidos trabajando para brindarle asistencia y soluciones a los que más nos necesitan, y a todo el pueblo de nuestra querida ciudad de Concordia», concluyeron.