El gobernador le respondió a la Mesa de Enlace que “Jamás invisibilizamos al campo”

El campo le pide a Bordet que le devuelva a Producción el rango de Ministerio

“La disolución del Ministerio de Producción degradaría la agenda de los sectores productivos entrerrianos a un tercer escalón dentro de la esfera de gobierno”, cuestionó la Mesa de Enlace de Entre Ríos. “Pedimos al Gobernador que no invicibilice al campo dentro de su gabinete”, expresaron. Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet respondió las quejas diciendo que “Lo importante no es un organigrama, sino que haya políticas activas a favor del campo, y las hay”.

“Ante las últimas noticias periodísticas anunciando la disolución del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, y distribuyendo diversas Secretarías entre el Ministerio de Economía y la Secretaría General, le solicitamos al gobernador Bordet que no invisibilice al campo dentro de su de gabinete ministerial”, sostuvieron las entidades que integran la Mesa de Enlace Provincial.

“Tal resolución de gobierno degradaría la agenda de los sectores productivos entrerrianos a un tercer escalón dentro de la esfera de gobierno, y dificultaría aún más las posibilidades de mantener canales de diálogos constructivos que permitan desarrollar un marco de trabajo orientado a valorizar a los espacios privados de nuestra provincia”, afirmaron.

“El campo representa el primer sector económico-social de Entre Ríos, ya sea por su producto bruto geográfico, por su capacidad para impulsar otras cadenas de valor, como también por su fuerte potencialidad de desarrollar empleo genuino, y su falta de consideración sería una mala señal de cara al futuro y a las políticas que se pudieran llegar a impulsar de ahora en más”, expresaron, por lo que solicitaron al gobernador Gustavo Bordet que “tenga a bien mantener con rango ministerial unificado a las temáticas orientadas al campo entrerriano”. 

La respuesta de Bordet 

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet respondió las quejas de la Mesa de Enlace por la reestructuración de los Ministerios que dejó sin rango ministerial al área de Producción.

“Jamás hemos invisibilizado al campo, sería faltarle el respeto a un sector importante de la economía entrerriana”, sostuvo.

“Personalmente me he ocupado y atiendo toda la problemática del sector”, aseveró, al tiempo que consideró que “lo importante no es un organigrama, sino que haya políticas activas a favor del campo: “las hay y las vamos a sostener porque mantuvimos el equipo de trabajo” que se desempeñaba con el ahora funcionario nacional Juan José Bahilllo.

“Hay un gran equipo para trabajar en favor del campo, de la industria, del comercio y de todas las economías regionales.

Siempre se reclama que no hay que ampliar el Estado. Nosotros no tenemos intención de crear más estructuras, lo que sí queremos es consolidar el equipo que tenemos y poder resolver los problemas como lo hemos venido haciendo”, enfatizó.

Fuente: APF