Desde el pasado fin de semana algunos cierran a las 3 y otros a las 12

El CCICS pide el mismo horario de cierre para kioscos, drugstores, bares y cervecerías

El presidente del CCISC (Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia), Adrián Lampazzi, indicó esta noche a DIARIOJUNIO que presentaron una nota al municipio para que drugstores y kioscos cierren a las 3 de la mañana al igual que los comercios gastronómicos, decisión adoptada por el municipio desde el pasado fin de semana. Lampazzi dijo que la pandemia “aflojó bastante” por lo que no ven que esté de más volver a los horarios habituales de la actividad. “No le encontramos sentido que permanezca con restricciones”, indicó.

Lampazzi indicó esta noche que lograron paulatinamente extender el horario de cierre de restaurantes, heladerías, drugstores y kioscos. En un principio, cuando se atravesaba el momento más álgido de la pandemia, estaba fijado a las 19. Desde ese momento, comenzaron a trabajar para que cierren lo más tarde posible. Pero la última medida adoptada por el municipio desdobla y deja a los kioscos y drugstores que cierren a las 24 mientras los comercios gastronómicos pueden hacerlo a las 3 de la mañana. “Esperábamos que suceda de esa manera, pero no sucedió”, indicó en referencia a la necesidad de mantener el mismo horario para todos.

Asimismo, remarcó que se trata de comercios que tienen mucha mano de obra dada la amplitud horaria con la que trabajan.  Pero el horario habitual con el que siempre trabajaron desde hace un año y medio que no lo pueden usufructuar. “Hay problemas; la mayoría trató de mantener a sus empleados, pero la mayoría se descapitalizó”.

En otro párrafo, Lampazzi indicó: “el que no cerró y se mantiene, hay que tratar de darle una mano. Para que empiece a trabajar un poco mejor. Más teniendo en cuenta que la pandemia no terminó y que podemos tener un rebrote en algún momento, Y el comercio siempre apoyó o se aguantó las restricciones más bien”, indicó. Por ello, dijo que, si hay posibilidades de trabajar con mayor amplitud, deben aprovecharla. “No hay ninguna razón por la cual estos comercios solo pueden permanecer hasta las 12 de la noche. No tiene sentido lógico ni sanitario. Por eso pedimos volver a los horarios habituales”, resaltó Lampazzi.

El pasado viernes 10 de septiembre, el Ejecutivo municipal emitió un decreto con medidas de ampliación para el funcionamiento de comercios, supermercados, kioscos, drugstores y actividades deportivas que podrán hacerse hasta las 24 horas. La nueva normativa se suma a la fijada por decreto para las actividades gastronómica y eventos en el ámbito local, que permite su desarrollo hasta la 3 así como también se habilitó la actividad danzante o baile para aquellos que cuenten con habilitación correspondiente; además de la disminución horaria para la restricción de circular en el ejido de Concordia, ahora comprendida entre la franja de las 03:30 hasta las 6.