C. DEL URUGUAY

El chofer de un camión de repartos fue detenido por eludir un control policial

El chofer de un camión Mercedes Benz, destinado al reparto de encomiendas, fue detenido por la Policía cerca de Concepción del Uruguay. El camionero había decidido escapar de un control policial cuando había sido detenido por circular a alta velocidad por la Autovía 14. La Policía señaló que la maniobra que realizó puso en riesgo a los efectivos presentes y a quienes circulaban, impactando en los conos de seguridad allí colocados, según información enviada a DIARIOJUNIO

Ayer, aproximadamente las 12:30, personal policial del Puesto Caminero “Bella Vista” que se encontraba realizando controles de rutina en la Autovía General Artigas detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz de una empresa de encomiendas, debido a que había sido detectado un exceso de velocidad de 95 km por hora, en el radar ubicado en el Km 144 de dicha autovía.

Posteriormente se procede a solicitarle la documentación al chofer, quien se mostró molesto, negándose a identificarse. Momentos en que se da a la fuga realizando una maniobra peligrosa, poniendo en riesgo a los presentes como así también a los que circulaban, impactando los conos de seguridad allí colocados.

Debido a la circunstancias, se inicia una persecución, logrando darle alcance y seguimiento hasta el acceso a la ciudad, donde previamente se había alertado al personal del puesto de Gendarmería Nacional. Nuevamente se detiene el rodado y al intentar identificar al chofer, este continúo con la misma postura.

Lo acontecido se informó a la fiscal en turno, Ana María Presas, disponiendo el secuestro del rodado y en lo que respecta al individuo de 38 años de edad, sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecía alojado por resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado.