“Esta perspectiva impulsa actualmente, desde del Urbanismo y la Planificación de ciudades, proyectos que alientan la disminución del uso del transporte automotor en la movilidad urbana y periurbana. Estas estrategias tienen ya amplia difusión y forman parte de la agenda de las ciudades de escalas equivalentes a la nuestra por brindar múltiples beneficios al ambiente como, promoción de la movilidad sin uso de combustibles fósiles, disminución de la huella de carbono en las actividades diarias, menor polución aérea, disminución de la congestión del tránsito en áreas centrales, promoción de la salud de los individuos y un conjunto de acciones que hacen de estas iniciativas proyectos a impulsar por los gobiernos locales”, señalaron.
“Lo anteriormente expresado constituye un cuerpo teórico-práctico que no refiere exactamente al hecho de que estemos en condiciones de evaluar la pertinencia del proyecto que se ejecuta en Concordia en particular”, aclararon.
“Proyectos que involucran la modificación de parámetros culturales deben de profundizar y optimizar los mecanismos de estudio, organización y difusión a fin de conseguir la mayor cantidad de consensos a la hora de su implementación, buscando la mayor adhesión posible a los objetivos”, remarcaron.
“Para esto nos resulta necesario tener otros elementos, principalmente conocer profundamente el plan de movilidad, que deberá abordar no solo la implementación de la ciclo vía, sino también otros modos de transporte, como el transporte público y privado, el peatonal y la interconectividad entre ellos entre otros aspectos”, manifestaron.
“Nos resulta importante destacar que desde el 2022 en el marco del IET promovido por el CAUPER trabajamos y participamos, como lo hiciéramos en la revisión del Código Urbano y Territorial (COUT), para brindar a la comunidad un espacio donde problematizar proyectos de escala urbana que tiendan a la creación de un entorno urbano sostenible y de calidad para todos los ciudadanos”, añadieron.
Francisco
Jamas se calentaron por la contaminación ambiental, la polución, el uso de combustibles fosiles, la huella del carbono, ect. ect. nunca hicieron nada, ni siquieera lo mencionaban, pero ahora, lógico es uno de los justificativos para (valga la redundancia) jusitificar la construcciónde las bicisendas. No es así?
ceci
Coincido con VERIDICO, que manera de usar palabras sin decir nada !!!!! Por otro lado, si realmente quieren agilizar el tema transito en el centro de la Ciudad, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, evitar la contaminación ambiental y auditiva, evitar el uso de los combustibles fósiles, la polución, lo que deberían hacer es que las moles de colectivos que tenemos, todos destartalados, que emanan dióxido de carbono a mas no poder, no circulen por el centro, hay que reorganizar recorridos, al menos a 7 u 8 cuadras del radio centro desde calle Entre Ríos, y en sus laterales al menos carriego (y su continuación) y Montevideo (y su continuación), en el centro las congestiones son ocasionadas solo por los colectivos, que es común ver todos los días 4 o 5 colectivos juntos, todos en una misma calle del pleno centro generando embotellamientos, Esta medida, además ayudaría a proteger el patrimonio histórico arquitectónico, dado que las constantes vibraciones que generan los colectivos en las construcciones antiguas poco a poco van afectando el mismo, raro que en esta nota no digan nada de eso, y eso que son arquitectos !!!!! En fin, nadie quiere ponerle la cola al gato, es mas fácil meterse con los ciudadanos comunes que con empresarios como los dueños de las empresas de colectivos.
Charly
Un gasto innecesario como lo fue la ciclovía de ex ruta 4 nadie la usa y solo sirve para estacionar autos
Veridico
Que manera de usar palabras difíciles para no decir nada!!!