Las premisas son un desarrollo equilibrado, facilitar el acceso a las diferentes zonas del espacio y la protección del medioambiente

El Colegio de Arquitectos participará del plan de ordenamiento urbano de Puerto Yeruá

Mediante un convenio marco firmado entre el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Regional Noreste y la  Municipalidad de Puerto Yeruá, se busca coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de transferencia tecnológica, cooperación y complementación de carácter técnico y de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

Durante la firma, donde estuvo presente el presidente Municipal de Puerto Yeruá, Daniel Benitez, se detalló que los proyectos mencionados serán elaborados e instrumentados mediante convenios específicos entre las partes, en los que se establecerán los objetivos, programa de trabajo, personal interviniente y responsabilidad asignada en el cumplimiento del programa, presupuesto y plazo de ejecución.

El Arq. Bolllini, presidente de CAPER regional Noreste, celebró el convenio y aclaró que: “el ordenamiento urbano en una localidad permite entre otras cosas, un desarrollo equilibrado para los habitantes del territorio en cuestión, facilita el acceso a las diferentes zonas del espacio y protege al medioambiente”. Y agregó: “Como colegio es un orgullo poder colaborar desde lo profesional en proyectos que contribuyen al desarrollo de las localidades en su planificación urbana que, en definitiva, aporta mejoras para la calidad de vida de las personas que viven en el lugar, nuestra intención es poder replicar este modelo también en otras localidades de la región”.

Desde la Comisión Directiva de la Regional Noreste destacaron el trabajo conjunto en las gestiones para poder llevar adelante este convenio, con el objetivo de promover la articulación entre los municipios y organismos oficiales y los profesionales de la Arquitectura, para proporcionar soluciones de calidad para la población.