CHAJARÍ

El concejal Salvat criticó al gobierno de Chajarí por el 'impuestazo' que aplicó

Ayer  por la mañana se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Chajarí donde se trataron 25 temas que estaban en el orden del día y 11 que ingresaron por fuera del mismo. Con la firma del presidente municipal Marcelo Borghesan ingresó un decreto ad referendum para elevar el valor municipio y la oposición adelantó su rechazo. Entre los 36 temas en total abordados ingresó, por fuera del orden y llamativamente a través de un decreto ad referéndum, el aumento del 44% del valor municipio el cual fue girado a comisión para su análisis y debate. Respecto a esta exorbitante cifra que el Gobierno de Chajarí quiere aumentar, Jorge Salvat consideró que “sin dudas, que esto es un baldazo de agua fría y una política tributaria regresiva que impacta del lleno en el bolsillo de todos”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Agregó que “hay que ser claros, sabido es que con el aumento del valor municipio, se actualizan la Tasa Municipal, las cuotas de los planes municipales “Construir Futuro”, el valor de las infracciones de tránsito, entre otros tantos ítems”.

“Como lo venimos sosteniendo desde el primer día, con nosotros no cuente para este impuestazo, hay que tener sensibilidad respecto de la situación que vivimos”, finalizó Salvat.

Más rechazos

En otro orden de temas, la oposición también rechazó los proyectos respecto a la solicitud de refinanciación o ampliación de cuotas de pavimento. Tal rechazo se fundamenta en que “estas solicitudes no cumplen con la documentación que la ordenanza establece, y en ese sentido debemos ser claros”.

“El gobierno de Chajarí debe realizar un estudio socioeconómico a cada frentista que solicita esta excepción. Pese a nuestra negativa, el oficialismo lo aprobó igual con el voto doble de la concejal y, a la vez, presidenta del Concejo Deliberante, Amelia Saldaña”, puntualizó.