25/01/2021
'Tenemos un dato histórico y el EAAF nos puede dar una colaboración para comprobarlo'

El Equipo Argentino de Antropología Forense se une a provincia para buscar los restos de 'Pancho' Ramírez

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero  y el exgobernador Jorge Busti, recibieron al Equipo Argentino de Antropología Forense. Buscan precisar dónde están los restos del “Supremo Entrerriano"

Dialogamos sobre la posibilidad de realizar una nueva investigación, pero esta vez histórica y referente a nuestro supremo entrerriano, Francisco Pancho Ramírez”, mencionó Romero, luego del encuentro.

La reunión incluyó al representante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Juan Nóbile, el Subsecretario de Justicia, Gonzalo García Garro; el subsecretario de DDHH, Daniel Paduán; el presidente del ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru; el integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de DDHH, Luis Jaureguiberri y el representante de la Comisión en Homenaje a Francisco Ramírez, Rubén Bourlot.

Historia

“Para nuestra historia es un elemento importante al momento de la construcción de la memoria colectiva”, destacó la funcionaria. Subrayando que todo responde al “trabajo que se viene haciendo en torno a Francisco Pancho Ramírez con motivo de los 200 años de la República de Entre Ríos y el año que viene que se conmemorarán los 200 años de su muerte en batalla, incluye la investigación sobre dónde habrían quedado sus restos”.

Por último, Romero explicó que “tenemos un dato histórico, una investigación que se hizo en la década del 90 con un sitio probable y el Equipo Argentino de Antropología Forense nos puede dar una colaboración para comprobar ese dato histórico”.

Dejanos tu comentario