Proliferación de armas en la calle

El fin de semana, la Policía secuestró todo tipo de armas: cortas, largas y blancas

En tres procedimientos efectuados el fin de semana, personal policial del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías 3° y 8° secuestraron tres revólveres -dos calibres 22 y un calibre 32-, una tumbera, un cuchillo y un rifle, calibre 16. En uno de los casos, las armas eran portadas por menores que las mostraron en forma amenazante y se dirigían a la Costanera que estaba repleta de gente un domingo a la tarde. En otro de los casos, se trataba de individuos que estaban efectuado disparos en la calle en un barrio jurisdicción de la Comisaría 8°. Mientras que, en el tercer episodio, se trataba de tres individuos que estaban en una esquina del barrio Sargento Cabrera, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Ayer a la tarde, cerca de las 17:40, dos jóvenes avisaron en la oficina de guardia de la Jefatura de Policía, que dos menores que se dirigían en dirección hacia la Costanera les exhibieron un arma de fuego en forma amenazante. Seguidamente la Sala del Comando irradia la localización e individualización de los mismos.

Personal del Comando Radioeléctrico y de la sección Motorizada, individualizaron a dos menores de 16 y 15 años en la intersección de calles Presbítero Del Castillo y 1° de Mayo. Cuando procedieron al palpado, constataron que el menor de 15 años, en la cintura, llevaba un revolver calibre 22 largo, marca Tala, sin cachas. Además, en el interior de una mochila llevaban una tumbera, dos cartuchos calibre 36 y un cuchillo de acero.

El fiscal de turno, José Arias, dispuso que los menores sean trasladados a la Comisaría de Minoridad para ser entregados a sus progenitores y el secuestro de los elementos mencionados.

Ayer domingo, a las 05:30 de la madrugada, personal de comisaría 3°, en calle Moreno y 3 de Febrero, barro Sargento Cabrera, identificó a tres masculinos de 32, 28 y 30 años. Se les efectuó un palpado por sobre sus prendas. El sujeto de 30 años, a la altura de la cintura, portaba un arma de fuego: un revolver calibre 32, cromado, con tambor giratorio desmontable de forma superior, cachas plásticas marrones, sin numeración, ni marca visible, de cinco alveolos, con tres cartuchos calibre 32 en el tambor. El fiscal Arias ordenó la aprehensión del masculino y la identificación de los dos restantes y el secuestro del arma de fuego.

En tanto, el sábado, a las 21 aproximadamente, personal de Comisaría 8° fue alertado sobre personas que estaba efectuando disparos con armas de fuego en una calle pública y el Zanjón. Cuando llegan los funcionarios policiales, escucharon la detonación de un arma de fuego y observaron a dos individuos en la vereda con un arma de fuego cada uno. Al ver a los uniformados ingresaron al domicilio, pero fueron aprehendidos en el patio delantero de la finca con las armas de fuego en su poder. 

Por disposición del fiscal se procedió a la aprehensión de ambas personas, de 36 y 26 años, al secuestro de una escopeta calibre 16, sin marca, y un revólver calibre 22 marca Bagual.