Para el fiscal, hay pruebas suficientes para pedir la medida

El fiscal Núñez pedirá hoy la prisión preventiva para los tres imputados por el crimen de Daniel Pérez

En la Sala de Audiencias N3 del Juzgado de Garantías de los Tribunales de Concordia se está llevando a cabo desde las 10.30 de la mañana de este martes 5 de octubre, la audiencia de prisión preventiva para Gustavo Godoy, de 22 años, Francisco Gómez de 26 y Abel Verón de 33, imputados por el crimen de Daniel Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado en un basural cercano al Campo del Abasto, con una disparo en la cabeza y calcinado. Según registró DIARIOJUNIO, presente en lugar, el fiscal Martín Núñez deberá argumentar ante el el juez de Garantías, Germán Dri, los motivos por el que solicita la prisión preventiva para los tres acusados. En tanto, los abogados defensores son Martín Jáuregui por Gómez, y Rafael Briceño por Godoy y Verón. "Creemos tener las pruebas suficientes para que los tres imputados queden en prisión preventiva efectiva mientras avanza la investigación", dijo Núñez al respecto.

Por su parte, el defensor de Francisco Gómez, Martín Jáuregui, explicó en DIARIOJUNIO que lo que se va a discutir hoy es dónde permanecerán los tres imputados hasta que se eleve la causa a juicio o mientras dure la investigación. Y aclaró "yo voy por la negativa de la prisión preventiva efectiva para mi cliente", pero podría eventualmente "solicitar una domiciliaria con tobillera".

Y agregó: "Mi cliente No participó en crimen, si en el traslado del cuerpo y así lo vamos a sostener hasta último momento. Lo que nosotros decimos es que en un primer momento hubo si una obstrucción a la investigación pero después no, entonces hay un arrepentimiento que coloca a mi cliente en un lugar más beneficioso para no recibir la preventiva.  De hecho, la idea no es fue obstruir la investigación sino colaborar con ella, como lo hicimos desde un primer momento aportando en físcalia datos precisos sobre el hecho", indicó el defensor. 

"Nosotros vamos por la negativa a una prisión preventiva efectiva y podríamos eventualmente solicitar la domiciliaria con tobillera", aclaró 

En cuanto a la actuación de Fiscalía, el letrado remarcó que "está tan desorientada que le atribuye a los tres detenidos la autoría material y los mete en complicidad a los tres, cuando en realidad hay roles. Todos sabemos que la convergencia intencional es uno de los requisitos para poder hablar de participación Criminal"

Finalmente, Jáuregui ratificó que el cuerpo de Daniel Pérez no presentaba signos de haber sido torturado y remarcó que ese dato "no está acreditado ni surge de la autopsia".