Alberto Armanazqui precisó que lo que habrían intentando llevarse eran baterías de vehículos retenidos en operativos

El jefe de Gabinete dio detalles del intento de robo en el galpón de la Central de Tránsito

Días atrás, el Departamento Legal del Ejecutivo Municipal se presentó en la Justicia para radicar una denuncia a los fines de que se investiguen diversos hechos aparentemente delictivos que involucrarían a personal municipal en el depósito donde se encuentran los vehículos retenidos en los diversos operativos de control y prevención dentro de la ciudad.

Tras corroborarse una serie de situaciones irregulares, vinculadas a la seguridad de los vehículos retenidos, la dirección de la Central de Tránsito y la Jefatura de Gabinete informaron al Presidente Municipal sobre la situación, quien ordenó se instruya al Departamento Legal a accionar judicialmente.

Luego de la denuncia radicada estos últimos días, en la tarde de este sábado Fiscalía realizó las medidas correspondientes relevando pruebas y documentación vinculadas al hecho en investigación, que se anexarán a las pruebas inicialmente presentadas por la Municipalidad.

Según detalló el jefe de Gabinete este martes a la mañana, en horarios no correspondientes ingresaba personal, puntualmente la persona que era encargada del área y responsable del galpón donde se guardan los vehículos secuestrados.

“Con otros dos empleados ingresaron en horarios fuera de servicio y retiraron elementos de vehículos secuestrados” contó Armanazqui quien precisó que “aparentemente se llevaban las baterías, pero eso es lo que está en investigación”.

A los tres involucrados se les abrió un sumario administrativo y están separados de sus tareas.

Armanazqui adelantó que entre las pruebas presentadas se encuentran videos de seguridad en donde se ve a las personas sustraer elementos de los vehículos, la mayoría de ellos apostados allí para luego ser compactados.

Fuente: tareafinanoticias.com / Radio Ciudadana