Será juzgado por un jurado popular y será representado por el mismo abogado que defendió a Chocobar

El jubilado entrerriano que mató a un ladrón que lo atacó en su casa irá a juicio por 'homicidio agravado'

Jorge Ríos, el jubilado que mató a uno de los delincuentes que lo atacó mientras dormía en su casa de Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires, enfrentará en junio del 2023 a un jurado popular por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito por el que podría ser condenado a 25 años de prisión. En tanto, otro de los ladrones que ingresó al domicilio y logró escapar de la escena, Martín Ariel Salto, fue puesto en libertad condicional a pesar de haber sido condenado a tres años y cuatro meses por tentativa de hurto agravado. 

El hecho ocurrió la madrugada del 17 de julio del 2020 en la casa de Ríos, oficial herrero entrerriano que vive en Buenos Aires. El hombre estaba durmiendo cuando dos delincuentes armados con un destornillador lo golpearon para robarle. En medio del violento asalto, el dueño de casa sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les disparó.

Los ladrones salieron corriendo, pero Ríos los siguió. Franco Martín Moreyra cayó herido en una vereda y fue entonces cuando Ríos le volvió a disparar y lo mató. Pocas horas después cayó el resto de la banda.

El fiscal a cargo del caso, Ariel Rivas, imputó al jubilado por el delito de homicidio agravado y en un principio, fue alojado en un calabozo, pero al poco tiempo le otorgaron la libertad y el Tribunal Oral Criminal 18 finalmente dio fecha para el juicio por jurados para el 6 de junio de 2023.

Un dato importante es que Ríos será representado por Fernando Soto, el abogado que también defendió al policía Luis Chocobar.