Compartir
El mensaje de Milei por Navidad y Fin de Año: “Abróchense los cinturones”
En un mensaje difundido ayer miércoles 24 de diciembre a través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei saludó por Nochebuena y Navidad con un balance de su primer tramo de gestión y una advertencia de cara a lo que viene: prometió profundizar las reformas durante la segunda etapa de su mandato y cerró su intervención con la frase “abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas”.

El video, grabado desde la residencia de Olivos, contrastó con el del año pasado —cuando había aparecido caracterizado como Papá Noel y empuñando una motosierra— y tuvo como eje un repaso de los principales hitos que el Gobierno libertario considera logros en materia económica, política y social.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, la intención del mandatario fue sintetizar los ejes centrales de su administración. En ese marco, Milei afirmó que su gobierno logró “bajar el déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI a cero”, al que definió como “el proceso de estabilización más exitoso de la historia”, y aseguró que el rumbo continuará con una reducción del gasto y de los impuestos.
En el plano económico, el Presidente sostuvo que “se puso la inflación en orden” y que “mal que les pese” se sacó a 12 millones de personas de la pobreza. También destacó la eliminación del cepo cambiario “para siempre” y la reciente firma de un acuerdo bilateral y comercial con Estados Unidos.
Dentro del repaso político y social, el mensaje incluyó una mención a la reducción de las protestas sociales y a la política de seguridad. En ese sentido, el jefe de Estado remarcó la ofensiva contra el narcotráfico impulsada por el Ministerio de Seguridad: “Fuimos contra los narcotraficantes, equipamos a las fuerzas y creamos la Dirección Federal de Investigaciones para perseguir al crimen organizado”, afirmó.
Milei también se adjudicó la implementación de la Boleta Única de Papel en las elecciones de medio término, a la que calificó como una reforma que ningún gobierno anterior había querido llevar adelante. “Ningún gobierno siendo oficialista quiso hacer la BUP y los únicos que tuvimos el coraje para hacerlo fuimos nosotros”, señaló.
En otro tramo del video, el Presidente evocó el triunfo electoral de La Libertad Avanza del pasado 26 de octubre y proyectó el escenario político que se abre con la nueva composición del Congreso. “A partir de ahora, a pintar de violeta todo el país. El país entero de La Quiaca a Ushuaia confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible el destino de la Patria”, expresó, para luego advertir: “Con ese Congreso vamos a ir hasta el hueso hasta hacer a la Argentina el país más libre del mundo y que volvamos a ser grandes nuevamente”.
El mensaje cerró con el habitual saludo del mandatario —“Que Dios los bendiga a todos, que las fuerzas del Cielo los acompañe y VLLC”— aunque, tras un corte de cámara, volvió a insistir en la promesa que atravesó todo el discurso: “Abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas”.

