20/06/2021
La pandemia, la falta de trabajo y la inflación atentan contra la supervivencia de los sectores populares

El MTR fue al CCC a reclamar trabajo y luego al hipermercado para pedir alimentos

Este mediodía, el MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) realizó una manifestación al CCC (Centro de Convenciones de Concordia). Estela Palacios, integrante del MTR, explicó que la marcha de 150 personas aproximadamente fue convocada a nivel nacional para solicitar que la canasta básica llegue a todos los ciudadanos. “Que haya puestos de trabajo y que los planes sociales sean acordes a la inflación que se vive hoy en día”, remarcó. Los vecinos, pertenecientes a distintos barrios como Pampa, Las Viñas, Leoncio de Luque, Lamadrid, Barrio Cipo, etc. La plaza partió de la plaza 25 de Mayo, frenó en el CCC pero tenían revisto seguir por Eva Perón hasta el Carrefour donde iban a pedir una colaboración con mercadería para los merenderos, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

“Exigimos que los salarios sean acordes a la canasta básica. Estamos pidiendo que no se cierren más las fabricas; al contrario que se empiecen a abrir los puestos de trabajo porque los índices de pobreza son cada vez más altos”, indicó Palacios a “Una Mañana por Delante” Radio Ciudadana (FM 89.7).

“Basta. Estamos cansados de la inflación. El pueblo en sí es el que sufre la inflación hoy en día. La canasta básica ha superado los $ 60.000 y nadie la puede costear”, señaló.

Palacios pidió una ayuda para enviar a sus hijos a la escuela dado que muchas familias no están en condición de absorber ese costo. Y los padres no tienen acceso a puestos de trabajo. “Tienen experiencia pero les ponen trabas”, indicó.

Por otra parte, la reclamante sostuvo que fueron varias veces a Desarrollo Social y dialogaran con el titular del área, Amadeo Cresto. “Tenemos cuatro merenderos para poder brindar una copa de leche. Intentamos darles la cena a los distintos barrios que nos encontramos agrupados porque somos varios barrios de Concordia”, indicó.

En cada merendero se le sirve comida a un centenar de chicos. Palacios sostuvo que seguramente deberán abrir más porque mucha gente no tiene trabajo. “No tiene como solventar los gastos diarios para la comida y la leche”, indicó.

Comentarios

  • Pobre gente, llego el momento de pedir y se empiezan a alinear para las elecciones , y parece que no saben que buscan gente donde sea en la cosecha de citrus, trabajo en oficinas públicas están rebasados de ñoquis y planeros, así que a cosechar
  • Pero que casualidad ayer anduvo sembrando cizaña el cómplice del delincuente de macri, el CONOCIDO FRIGIDEIRO. Lo acompañaba el señor Pons quien organizará charlas sobre el amor al trabajo Un tal Esteves, ¿algo que ver con un represor?, quien dará charlas sobre derechos humano Cielo instructora de música charlas sobre quena, flauta, etc y listo linda orquesta- Falto la foto de la tia Piana y el colifa la LLorona" (hablando de represión)
  • Estos son todos hijos que nunca vieron trabajar a sus padres, por lo tanto la cultura es la pedir, planes, subsidios, etc, pero no se les ocurre buscar trabajo o iniciar un emprendimiento básico. Vender algo, fabricar algo,

Dejanos tu comentario