Perspectiva de género

El municipio de Estancia Grande se capacitó sobre "La ley Micaela"

En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, el Municipio de Estancia Grande capacitó al departamento Ejecutivo, funcionarios y personal contratado, con el objetivo de transmitir herramientas conceptuales con perspectiva de género, deconstruir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación y promover la transformación de sus prácticas cotidianas.

Esta fue la última capacitación y fue realizada por la subsecretaria de la mujer, diversidad y género del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. Formaron parte de la capacitación Alejandra Elcura coordinadora de políticas de identidad de género y diversidad sexual, Julián Ríos Inadi, y Valeria Migueles subsecretaria de la Mujer de Entre Ríos. La capacitación busca ofrecer herramientas que transformen las prácticas de cada cosa que realizamos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto, cada política pública y las acciones asociadas a ella.

El intendente Javier Goldin celebró la realización de la última capacitación en el municipio de Estancia Grande: “Estamos muy contentos con la participación de todos”. Además, el jefe comunal, destacó que “la ley Micaela es una política pública. Y no me quiero olvidar aquí de la decisión política de nuestro gobernador. Esto no sería posible sin decisión política”.

La Ley Micaela (Ley 27.499) fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.