51 cargos de Planta Permanente

El proyecto de creación de cargos en Cafesg se debatirá hoy en la Comisión de Legislación general del Senado

Desde las 9 de la mañana de este martes se tratará en la Comisión de Legislación General del Senado el proyecto de Ley por el que se crean  51 cargos de Planta Permanente en el Escalafón General de CAFESG, para regularización e incorporación de personas que detenten relación contractual con dicha Comisión (Expediente N° 25.446). El proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados y podría emitir hoy dictamen favorable.

Dos comisiones del Senado entrerriano se reunirán esta semana en el marco de la agenda legislativo entrerriana. Se trata de Legislación General y Educación, Ciencia y Tecnología, que tendrán encuentros de trabajo para tratar varios expedientes

En cuanto a la comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista), se reunirán este martes a las 9 de la mañana y se abordarán cuatro iniciativas.

En primer lugar, tratará el proyecto de Ley por el que se crea en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), la cantidad de cincuenta y un cargos de Planta Permanente en el Escalafón General, para regularización e incorporación de personas que detenten relación contractual con dicha Comisión (Expediente N° 25.446).

A continuación, dará lugar al proyecto de Ley por el que se transfiere al Estado Nacional, la jurisdicción ambiental sobre los predios cuya individualización y límites se describen en el anexo I, II y III, que forman parte de la presente, ubicado en el Departamento Federal, con cargo de incorporar el área descripta al sistema de la Ley N° 22351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales (Expediente N° 14.448).

Otro de los proyectos a tratar es el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a transferir a título de donación a favor de la Municipalidad de Aldea María Luisa, inmuebles de su propiedad, ubicados en el Departamento Paraná, Distrito Sauce, Municipio de Aldea María Luisa (Expediente N° 14.421).

Por último, se abordará el proyecto de Resolución por el que se declara "Embajador Honorífico", al joven Concordiense Marcos Mauricio Kremer, por su destacada trayectoria deportiva (Expediente N° 14.445).

En tanto, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside la senadora Ester González (Feliciano – Frente Justicialista) se reunirá el miércoles desde las 9:30 horas, y  dará tratamiento a dos proyectos de ley.

El primero es el que establece el otorgamiento de un puntaje para los docentes que cumplan funciones como autoridad de mesa en elecciones nacionales, provinciales y/o eventualmente locales, el cual será determinado por Resolución del Consejo General de Educación, debiendo cumplir con las capacitaciones que la autoridad correspondiente determine (Expediente N° 14.365).

A continuación, la comisión abordará el por el cual se instituye la Semana del Cooperativismo y el Mutualismo en las Instituciones Educativas de Nivel Primario y Secundario, Públicas y Privadas (Expediente 25.599).