El pronóstico del tiempo

El SMN advierte de llegada de ‘masa de aire frío’ para esta semana

Se viene el frío nuevamente. Tras algunos días agradables y soleados, el centro y norte del país experimentará un nuevo ingreso de aire muy frío durante la semana. “El centro del país empezará a experimentar el ingreso de aire muy frío con la rotación del viento al sur”, advierten. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que podría haber precipitaciones en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera una semana fría, con cielo algo nublado y alguna probabilidad de lluvias en distintos puntos de la región.

Según advierten especialistas, este lunes, será el último día con condiciones agradables en el centro del país, ya que “la zona empezará a experimentar el ingreso de aire muy frío a partir del martes, con la rotación del viento al sur”, señalaron.

“A partir del martes y por lo menos hasta el día viernes, con predominancia de cielos mayormente nublados y con máximas que no superarán los 14ºC en general”, indicaron los especialistas.

El pronóstico

El fin de semana extra largo culminará con un lunes parcialmente nublado, con una temperatura mínima que rondará los 5º y una máxima de 17º en toda la región, anticipa el SMN.

El martes, en tanto, se espera una jornada mayormente nublada y una mínima que rondaría los 7º. La máxima, en tanto, podría llegar a 17º.

El organismo nacional asegura que el miércoles existe probabilidad de lluvias aisladas a desarrollarse durante todo el día. La temperatura se mantendrá estable, con mínima de 6º y máxima de 17º.

El resto del país

En el norte del país, el ingreso de esta masa de aire se estará produciendo hacia el miércoles.

Región de Cuyo y el noroeste del país, con similares condiciones, aunque en el NOA la desmejora se estará produciendo hacia el miércoles.

Anticipan que algunos modelos, muestran chances de nevadas en las sierras de Córdoba y de San Luis.

La Patagonia permanecerá bajo aire polar durante toda la semana, con probables nevadas en algunos sectores, sin descartar mejoras.

Fuente: El Once (Paraná)