También en el Centro de Convenciones y la central de Internet

El temporal de ayer y un rayo, hicieron destrozos en la Radio Pública

El temporal desatado ayer en Concordia y la región provocaron destrozos de magnitud en la Central de Distribución de Internet de todo el municipio ubicado en el Centro de Convenciones En rigor, un rayo habría ingresado a través de la antena de la radio y generado el daño. Según pudo constatar DIARIOJUNIO luego de contactarnos con los responsables, las divisiones tanto de informática como de electrotecnia, trabajan desde ayer para resolver el problema y con ello reestablecer las conexiones. De hecho, la radio pública al no tener internet esta saliendo al aire, solo con música.

DESTROZOS GENERALES

En efecto, el tormenton de ayer provocó destrozos de magnitud. Por lo pronto se quemó la Central de Distribución de Internet (ubicada en el Centro de Convenciones) que provee de ese servicio a todas las reparticiones municipaldes.

Esa central, entre otros servicios, envía la señal a la oficina del 105 ; al Centro de Convenciones ; a la oficina de Eventos y Cámaras de Seguridad de la ciudad y a la Radio Pública.

Los destrozos además afectaron computadoras y artefactos eléctricos de varias oficinas del lugar. Puntualmente en el caso de la oficina del 105, arrasó con computadoras, teléfonos e impresoras.

El distribuidor de internet de la radio

EN LA RADIO PUBLICA

Los daños en la Radio Pública fueron de magnitud. Desde el Switch principal de la emisora  hasta el contestador automático ; un canal de salida de la consola ; un compresor de audio ; también el transformador y baliza de la antena.

No es la primera vez que el temporal y los rayos y centellas provocan este desastre a pesar de que en toda la zona, incluido ese lugar, existen pararrayos.