Pero no hay convenios con odontólogos ni psiquiatras desde hace años

Elecciones en el Iosper: Hepp, la directora por el sector docente, recalcó que 'los números están en orden'

Adriana Hepp, actual representante de Agmer en el Directorio del Iosper, decidió postularse para renovar su mandato en las elecciones del proximo 27 de mayo. En diálogo con DIARIOJUNIO esta mañana, Hepp, postulante por la agrupacion 'Marcha Blanca', remarcó que la obra social tiene sus numeros en orden. "Se está cumpliendo con el pronto pago. ¿Que quiere decir el pronto pago? Que a medida que se presenten las facturaciones de los profesionales de la obra social, entre 20 y 30 días se está pagando", remarcó. Por otra parte, señaló, ante las expresiones de la Femer (Federacion Médica de Entre Ríos) que necesitan una actualización de los aranceles, que todos los prestadores saben que esa obra social se mantiene solamente con los aportes personales y patronales. "No tenemos ningun fondo extra", recalcó. Por ende, solo se otorgan mejoras en los convenios cuando los empleados públicos de la provincia tienen aumento de sueldos. "Esto preocupa porque los prestadores saben como es la obra social y como es el sustento de la obra social", dijo.

Hepp remarcó que el 11 de mayo se abonó a la Femer las prestaciones del mes anterior. Y recordó que cuando se produjo un corte de las prestaciones el año pasado, cuando se reiniciaron los servicios fue un compromiso de la obra social que a medida que se recibían aportes, se iban a ir abonando.

"Una de las promesas fue el pronto pago y lo vamos cumpliendo. A medida que ingresan los fondos a la obra social, se abonan a los prestadores", dijo.

"Nuestra obra social es una obra social solidaria que se sostiene con el 3 % de nuestro aporte personal y el 5,5 % del aporte patronal para activos que son los empleados públicos de la provincia", remarcó. "Recordemos que para los pasivos, la Ley de Emergencia de 1995 bajó el aporte patronal del 6 al 2 % y eso sigue siendo así. Es algo que nos debemos, la recuperacion de los aportes patronales para la obra social", indicó Hepp.

De cualquier forma, ante las expresiones de la Femer, Hepp subrayó que el directorio del Iosper es un directorio abierto que sabe escuchar y está dispuesto al diálogo. "Podemos recibir las inquietudes para, a su vez, plantear hasta donde podemos ir con las recomposiciones. Recordemos que nos sostenemos con los aporte de los trabajadores de la provincia", indicó.

Pero entre las tareas pendientes, la directora por los docentes en la obra social señaló que las prestaciones odontologicas ocupa un lugar destacado. "Es muy caro a los afiliados y es una demanda que tenemos. Lo estamos charlando con el Colegio para tratar de llegar a un acuerdo para que se puedan incluir los servicios odontologicos en la provincia", recalcó.

¿Cual es la traba para llegar a un acuerdo con los odontologos? "El Colegio le cortó los servicios no solamente al Iosper sino también a otras obras sociales", destacó. Hepp remarcó que están en dialogo con el Colegio de Odontologos para firmar un convenio marco que se traslada a los Circulos de todos los departamentos de la provincia. 

También mencionó en el debe la atencion de los psicologos. "Es una demanda, un pedido que tenemos y pretendemos una recomposicion de los reintegros", manifestó.

También mencionó pretenden una recomposición de los reintegros a todo lo quean cristales y lentes y en el convenio con las ópticas. "Sabemos que los rentegros han quedado muy desfasados, lo reconocemos", indicó Hepp.

Por otra parte, la directora por el sector docente, recalcó que en la parte de discapacidad tuvieron un año complicado pero desde ahora están abonando los reintegros en 30 o 40 días. Si bien tienen hasta 90 días, han logrado acortar esos plazos. "Son prestaciones que se cuben al 100 %. Y recordando que no tenemos fondos extras como tienen otras obras sociales como las sindicales que tienen fondos extras de Nacion", mencionó.

"Esta obra social cubre todo, incuyendo discapacidad y drogas de altos costos, medicacion oncológica y cirugía de alta complejidad con el mismo aporte que recibimos de los aportes personales y patronales", dijo. "En la medicación de alto costo y en las prótesis es donde más duro pega la inflacion en estos momentos", resaltó Hepp.

El viernes 27 de mayo los afiliados de Agmer votarán el representante en la obra social. Habrá urnas fijas y urnas volantes recorriendo las diferentes escuelas de la provincia.