Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
jueves 4 de julio de 2024
hace 11 días

Elisa Carrió sobre Javier Milei: “Atenta contra la paz, la democracia y el libre comercio en la región”

Compartir
Última actualización:
hace 11 días
La referente política repudió la decisión del Presidente de no participar de la cumbre del Mercosur pero sí viajar a un evento de la derecha brasileña donde podría cruzarse con Jair Bolsonaro. La líder de la Coalición Cívica Ari, Elisa Carrió, se metió en la pelea entre el presidente Javier Milei y su par de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, y aseguró que el libertario “atenta contra la paz, la democracia y el libre comercio en la región”.

Javier Milei alimentó el conflicto con Lula este martes al confirmar su visita extraoficial a Brasil y su ausencia a la cumbre del Mercosur. El Presidente no viajará a la reunión de mandatarios sudamericanos en Paraguay debido a una “sobrecarga de agenda”. En Casa Rosada niegan que la decisión tenga que ver con la presencia de su par brasileño en el encuentro. Sin embargo, el libertario prevé viajar el sábado al país vecino para participar de un evento de la derecha en el que podría cruzarse con Jair Bolsonaro.

En un comunicado que fue publicado este miércoles en redes sociales, Carrió expresó que ella y la parlamentaria del Parlasur Laura Sesma “repudiaron las declaraciones del Presidente en contra de su par de Brasil Lula Da Silva, el anuncio de su no presencia el próximo 8 de julio en la Cumbre del Mercosur y su participación en la cumbre política de Bolsonaro, casi como una clara provocación al país vecino”.

“Su lenguaje agraviante y su falta de apego a las formas, siempre importantes, y más aún en las relaciones internacionales, demuestran no sólo su ignorancia sino además su intención de dinamitar el trabajo de años que inició Alfonsín y continuó Menem con la creación del Mercosur”, agregó.

“Ojalá el Presidente deje de lado su fundamentalismo ideológico y priorice fortalecer la integración regional, de enorme relevancia hoy en un mundo globalizado”, concluyó.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo