Javier Milei alimentó el conflicto con Lula este martes al confirmar su visita extraoficial a Brasil y su ausencia a la cumbre del Mercosur. El Presidente no viajará a la reunión de mandatarios sudamericanos en Paraguay debido a una “sobrecarga de agenda”. En Casa Rosada niegan que la decisión tenga que ver con la presencia de su par brasileño en el encuentro. Sin embargo, el libertario prevé viajar el sábado al país vecino para participar de un evento de la derecha en el que podría cruzarse con Jair Bolsonaro.
En un comunicado que fue publicado este miércoles en redes sociales, Carrió expresó que ella y la parlamentaria del Parlasur Laura Sesma “repudiaron las declaraciones del Presidente en contra de su par de Brasil Lula Da Silva, el anuncio de su no presencia el próximo 8 de julio en la Cumbre del Mercosur y su participación en la cumbre política de Bolsonaro, casi como una clara provocación al país vecino”.
“Su lenguaje agraviante y su falta de apego a las formas, siempre importantes, y más aún en las relaciones internacionales, demuestran no sólo su ignorancia sino además su intención de dinamitar el trabajo de años que inició Alfonsín y continuó Menem con la creación del Mercosur”, agregó.
“Ojalá el Presidente deje de lado su fundamentalismo ideológico y priorice fortalecer la integración regional, de enorme relevancia hoy en un mundo globalizado”, concluyó.
Elisa toda su vida política hizo lo imposible para que gobierne un partido ultra liberal!
Siempre deseosa de protagonismo por más que la dejen afuera siempre tiene que decir pelotudeces hoy que gobierna un partido que quita derechos Carrió cree que hace fama de su poca monta a visibilidad política.
Roco
CÁLLATE FORRA ABOGADA, SOS CULPABLE EN PARTE DE DESTRUIR NUESTRA PATRIA, COMO LO HICISTE CON EL RADICALISMO, CÁLLATE LA BOCA Y ANDATE A DORMIR, EL PUEBLO NO NECESITA DE VOZ, CHANTA, ANTIPATRIA, ABOGADA SIN CODIGOS NI MORAL.