C. DEL URUGUAY

En Concepción del Uruguay, la Policía identificó a 70 personas en dos fiestas clandestinas

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay sostuvo junto a las fuerzas de seguridad, intensos trabajos conjuntos que derivaron en varios autos retenidos, infracciones por conducir alcoholizados y la intervención en dos viviendas por violar el Decreto Nacional de Urgencia: los jóvenes estaban de fiesta. Uno de los hechos se produjo en la zona céntrica de la ciudad y la otra en Colonia Perfección Sur, según información enviada a DIARIOJUNIO. En una había 35 personas y en la otra 40, en su mayoría adolescentes.

Ante el llamado al 101 la Policía concurrió a un domicilio céntrico de calle 8 de Junio donde se festejaba el cumpleaños del propietario violando el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia y las normas provinciales y municipales que se ejecutaron en el marco del Distanciamiento Social que se vive en la provincia.

Allí, durante la madrugada del domingo, había alrededor de 35 personas invitadas a la fiesta por lo que se tomaron los datos de todos los participantes, quienes fueron notificados sobre la infracción cometida, quedando las actuaciones en manos de la Justicia que establecerá la penalidad correspondiente de acuerdo al hecho.

En la ciudad se firmó el decreto Nº 26.370 que adhirió al decreto del gobernador Gustavo Bordet y que solo permite reuniones de hasta diez familiares los viernes, sábados y domingos hasta la una de la madrugada.

Pero esta no fue la única reunión. Otra denuncia al teléfono de la División Tránsito 103, obligó a los agentes municipales dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana y a los agentes policiales, a trasladarse a Colonia Perfección Sur, donde también había un  encuentro con alrededor de 40 adolescentes.

La música alta se escuchaba desde lejos por lo que además de la infracción municipal, se comunicó del hecho a las autoridades judiciales para que tomen intervención en la acción ante la violación de las normativas nacionales, provinciales y municipales.