El jefe de la departamental detalló cómo transcurrió la jornada electoral de ayer

En Concordia se emitieron más de 1500 constancias de no voto 'por problemas económicos'

Tras la jornada de elecciones PASO 2021 realizadas este domingo, 12 de septiembre, el jefe policial de la departamental Concordia, José Cancio, afirmó esta mañana en DIARIOJUNIO que el acto eleccionario transcurrió con total normalidad, sin inconvenientes "antes, durante ni después de los comicios". En tanto, el Comisario detalló que se emitieron 1579 constancias de no voto en el departamento Concordia y comentó que la mayoría de las justificaciones aducidas por los ciudadanos eran "problemas económicos" 

El Jefe Policial afirmó que en total fueron 68 escuelas donde se emitieron los votos y hubo 424 mesas disponibles. Además, detalló que para el operativo se dispusieron aproximadamente 250 funcionarios y remarcó: "Todo transcurrió con absoluta normalidad, sin sobresaltos ni alteraciones de ningún tipo". 

En el mismo contexto, Cancio comentó que hubo una emición de constancia de no voto de 1579 personas, y la mayoría de ellos se justificaron con problemas económicos para asistir a la institución educativa que le correspondía.

"El colegio electoral será el encargado de hacer lugar o no a esas solicitudes, nosotros sólo nos limitamos a emitir los certificados", señaló. Si bien se dispuso colectivos gratis para asistir a sufragar "la gente aducía que no les convenía la frecuencia del transporte, horarios etc", agregó. 

Finalmente, y en cuanto al movimiento de urnas, el comisario detalló detalló que para la medianoche ya estaba saliendo desde Concordia hacia la capital provincial y explicó: "Nosotros tuvimos que dar las urnas al ramal que venía de Chajarí y hacía Federación, Concordia, General Campos, San Salvador y con destinl final Paraná"