25/01/2021
La medida comenzará a regir desde el 1° de diciembre.

En desacuerdo por los valores de las prestaciones, la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia dio de baja el convenio con OSDE

La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia decidió suspender el convenio con la obra social OSDE 'por tiempo indeterminado' y justificó su decisión en la imposibilidad de mantener el servicio si no se realiza una readecuación en los valores que manejan las prestaciones sanatoriales. En ese sentido, registró DIARIOJUNIO, la asociación advirtió desde el martes 1 de diciembre, los afiliados a OSDE 'serán atendidos en los sanatorios como pacientes sin convenio'

El comunicado que emitió la entidad explicó que la decisión se da "ante el fracaso de las negociaciones para acordar valores actualizados en las prestaciones sanatoriales", por lo que "resulta absolutamente imposible mantener el servicio a vuestros afiliados, lo que nos obliga a suspender todo trato al respecto y hacemos saber a partir de la cero horas del día 1° de diciembre, vuestros asociados serán atendidos en los sanatorios como pacientes sin convenio".

En el mismo contexto, aclararon que la medida afecta a los establecimientos de Salud de Concordia que "integran esta Cámara de Clínicas y Sanatorios". Ellos son: el Instituto Medico Quirúrgico Garat S.A, Instituto de Pediatría. Sanatorio Concordia S.A. y SOGYN, Clínica Psiquiátrica San José. 

"Esta decisión se toma en el marco económico que reiteradamente hemos explicado y supera todas las posibilidades de mantener el servicio con los valores ofrecidos", agrega el comunicado y concluye: "la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia le solicita a la obra social que comunique a sus afiliados esta medida, en pos de evitar inconvenientes a la hora de dirigirse a sanatorios de la ciudad".

Comentarios

  • Las "pre pagás", o Fondos de Inversión. ESTAFA moderna del capitalismo financiero. Montañas de dinero, que aporta la gente, y que van a parar a no se sabe donde o a ladrillo/edificios/oficinas, etc. por siquiera. Y cuando el usuario muchas veces necesita de su uso, siempre hay problemas, y también con la edad, si pasas los 50 años, ya no te dan bola. Un negocio redondo multimillonario "todos ponen", cuando lo necesitas "vemos", para boludeo siempre corren o funcionan. Pero en cuanto la problemática de salud se complica, empezamos, esto no entra, aquí va con plus, etc., etc.. Hace 30/40 años, no existían, sí los sanatorios y hospitales, y no se comercializaba la salud, ni los medicamentos, y todo el mundo, se las arreglaba de una u otra manera. Con las jubilaciones privadas, también pasó, y así nos fue. Otra mafia igual.

Dejanos tu comentario