Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 9 de julio de 2024
hace 5 días

En el dia de la patria te cuento: En 6 meses te endeudaron en 65.000 Millones de dolares mas [i]

Por: Guillermo Luciano
Compartir
Última actualización:
hace 5 días
Uno nunca sabe quien lee las notas, pero descuento que serán mayoritariamente votantes de Milei, dado que 6 de cada diez argentinos lo eligieron como presidente de la Patria. Así que trataremos de ser respetuosos de la voluntad popular y escrupulosos como nunca en la exactitud de la información. En mayo, la deuda de los argentinos ascendió a u$s 435.674 millones, o sea que desde que subió Milei aumentó un 17,5% y eso que esta data es solo eL aumento entre enero y mayo, del corriente año. Todavía falta la del último mes y medio. Y estos datos no salen de una usina de troles de la oposición, los acaba de revelar la secretaría de Finanzas del gobierno nacional.

Cuando Alberto ‘el bueno´ le entregó el bastón a nuestro presidente viajero, a fines de diciembre pasado, el stock de deuda era de u$s370.674 millones. Hoy, ‘motosierra desafilada’, a pesar de lo que prometió en los programas de La Nación TV, su agencia de marketing televisiva, la aumentó como nunca antes en la historia en un período de tiempo equivalente.

Desde que subió motosierra, vos y los miembros de tu familia deben $ 2.356.250.- más (c/u)

Te ahorramos el cálculo: 65.000 millones de dólares a $ 1.450.- según cerró ayer el dólar “libre” (permítanme usar el término, aunque no sea libertario, solo por respeto a las mayorías) nos da una cifra de $ 94.250.000.000.000.- o sea noventa y cuatro billones, doscientos cincuenta mil millones de pesos. Que divididos por 40.000.000 de argentinos (+/-) da $ 2.356.250.- por cabeza.

Supongo que venís siguiendo la cuenta, sino agarra la calculadora del celu y chequea el dato, me tomo un mate y te espero.

Bueno, ya está ¿viste que era verdad?, Bueno ahora te invito a pensar la pregunta que se desprende de esta información:

¿Dónde esta esa plata? ¿A quién le debo pagar?

Te la hago fácil: la plata se la afanaron entre los bancos privados que operan en el país, los usureros internacionales que nombraron a ‘motosierra sin cadena’ Ser de Luz (SIC) y las cuentas off shore que Caputo, Macri, y el resto de la banda tienen en paraísos fiscales a ese efecto. Y a quien le tenés que pagar, no te preocupes, ya la estas pagando, y a un ritmo que se irá acelerando en los próximos meses.

Vos me podrás decir que porqué debes más, si en seis meses tuviste que reducir tus consumos porque recibís menos plata, que la que tenías en diciembre.

Y si te lo reconozco, si sos jubilado te han robado el 50% de los ingresos que hubieras recibido si no se hubiera modificado la forma de calcular tus haberes. Y si sos empleado en actividad una cifra equivalente. Pero que queres que la haga, esta es la realidad pura y dura. Lo demás es relato.

Sé que lo votaste (acordate: 6 de cada 10) porque estabas definitivamente harto de ‘la casta’ (te aclaro que yo también estoy harto). Pero fijate que ‘motosierra de goma’, a pesar de lo que prometió, no solo no los serruchó, sino que los ‘adornó’ para que le votaran los superpoderes. Si no me crees preguntale a Deangeli, Kueider, Benedetti y etcéteras, los legisladores que votaron en el Congreso, hace apenas unas semanas que te serrucharan a vos (y no a ellos, ‘la casta’) tus ingresos.

El dato: en los últimos seis meses te robaron $ 94.250.000.000.000.- o sea noventa y cuatro billones, doscientos cincuenta mil millones de pesos, más.

Y eso es más que obvio, porque vos en los últimos seis meses, a vos, te ‘serrucharon’ tus ingresos, redondeando: por la mitad. Y esa plata fue a algún lado. No te gastes te ahorramos la neurona: te la robaron entre el ‘Ser de Luz’, su banda, Macri, su banda y ‘la casta’.

Pensalo, hoy es feriado y tenés tiempo, después contámela como quieras, pero la verdad es la verdad y como decía Jacobito ‘billetera’ (la tuya) mata galán. O en este caso relato.

Después la seguimos.

 

[i] El stock de la deuda bruta se incrementó en u$s65.000 millones de enero a mayo

  • JAJAJA DESPUES LA JILADA DICE CULPA DE ESTOS NEGROS DE MIERDA DEL PERONISMO JAJAJA JAJAJA Y SIEMPRE FUERON LOS CONSERVADORES, QUIENES ENTERRARON LA ARGENTINA. SIGAN CHUPÁNDOSE EL CLAVO DE LAS MENTIRAS DE CLARÍN LA NAZION Y OTROS. CUÁNTA JILADA IGNORANTE.

  • No te gastes, Luciano, esas cifras no le interesan a nadie, porque en el fondo son tecnicismos. Sino hacé una prueba, pregúntale a la gente, «que significa la deuda externa», parece fácil, pero nadie te lo va a explicar con fundamentos.
    en cuanto a los votantes, yo voté por última vez cuando Menem le ganó la interna a Cafiero, en el 1989. A partir de ahí me niego a ser cómplice de nadie.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo