Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

En el Municipio de Concordia, ahora nadie puede hablar sin permiso del Intendente

Última actualización:
hace 20 días

 

Funcionarios del municipio han intentado minimizar las críticas que ven en esta medida un intento de monopolizar la comunicación, limitar la transparencia y la libertad de expresión, bajo alguna reprimenda. Argumentan que la política propuesta simplemente continúa con la práctica establecida durante las inundaciones, donde el intendente actuó como el vocero principal.

No obstante, esta medida plantea serias dudas sobre su viabilidad cuando se trata de una cuestión que excede lo coyuntural como una creciente del Río Uruguay y aborda todos los aspectos de una gestión, y la pregunta ineludible es cuál es el verdadero propósito detrás de «establecer la línea editorial de comunicación por parte de este municipio a la comunidad».

Los críticos señalan que centralizar todas las respuestas en una sola persona podría ser impracticable, dado que el intendente ya tiene a su cargo el poder ejecutivo y numerosas responsabilidades. Además, cuestionan si esta política busca imponer una narrativa homogénea y sincronizada que priorice un «relato de la realidad» de la gestión municipal por encima de los hechos.

La medida también deja interrogantes sobre si esa «línea editorial» implicará una restricción a la libertad de información, a la labor periodística, la transparencia y la democracia en el ámbito local.

Volver a la portada
Compartir
  • sugiero nombrar un vocero. Demasiada desinformación genera confusión

  • ECHEN A LA MIERDA A LOS DE PRENSA, SOLO POR LA FOTO
    NO SABES SI ESTA BAJO LOS EFECTOS DE ALGO RARO, AGUA QUIZAS,
    ENOJADO O JUGANDO AL SERIO, TRIZTE O DESORIENTADO O HACIENDO POPÓ-

  • ¿SUPERVIZACION? … donde aprendió a leer y a escribir!?

  • Los veinte masones que puso por debajo de la mesa tampoco pueden hablar o sus hermanitos se enojan?

    • Guillermo FR

      MASONES??? jajajajajajajaja… lo que es hablar sin saber absoluta y plenamente NADA…. Embarrando y delirando no se llega a ningún lado. A ningún lado.-

  • Si no hacen nada, que va comunicar Mr. acordeón, es un inútil!!

  • ¿Se puede silenciar por decreto (ordenanza, en este caso… No, ni eso… Especie de circular) a funcionarios? Parece que sí. Bueno… entonces la libertad no avanza. Leí en otro medio digital una sarta de disparates manifestadas por el Intendente. Dos lecturas falaces de la realidad concordiense: no se puede justificar la venta de droga con la falta de trabajo y que la delincuencia en estos meses disminuyó. Cierto es que no toda persona que cae en la pobreza, luego se dedica al narcomenudeo. Pero debe saber este hombre (y sino que hable con algún sociólogo) que la pobreza genera delincuencia, entre otras «actividades», el narcomenudeo. Creo que hasta un chico de la secundaria lo sabe porque se lo enseñan en Ciencias Sociales. Y lo otro: vivo en la inmensa y famosa zona sur de la ciudad, la que abarca varios barrios. Vivo en uno de ellos; ya se han hecho en el término de 20 días dos reuniones vecinales. La Comisaría Primera no da abasto. Entraderas por los patios; trepadas a los techos; roturas de autos son moneda corriente. Que venga y se entere, ya que le gusta tanto ser popular recorriendo barrios, recolectando residuos y tocando la acordeón.

  • La decisión del Intendente puede deberse, mínimo, a dos razones: 1) Discurso único (el suyo) 2) Temor a que sus funcionarios expresen algún desatino (que ya no es raro, dado el nivel de funcionarios que tiene). Quizá la razón sea otra. Yo expreso lo que se me vino a la mente; no digo que así sea; no importa, igualmente. Que Azcué sepa que el discurso único es lo más insano para una democracia. Nada tiene de malo y es un derecho nuestro conocer las diferencias, divergencias, disensos, etc. dentro de un mismo espacio político. Reitero: discurso único se baja siempre que se quiere ocultar algo. En definitiva, si el primer mandatario local no argumenta su decisión, la misma queda como postura autoritaria.

  • AUTORITARISMO PURO, DICTADURA PURA, EGOLATRIA PURA, Y ESTE GREEN GO, ES PRO-LA LIBERTAD EN AVANCE. PERO NO DICE QUE ES PARA ATRÁS, CONCORDIA, LA NACION Y LA PROVINCIA. AHORA NI GAS HAY, JAJAJA JAJAJA Y VIVA LA LIBERTAD. TRUCHOS IGNORANTES.

  • El «gringo ADORNI»….cuando va a gobernar ?

  • Cheee, avísenle al que le escribe los memorandos al Gringo, que revise la ortografía. Queda feo leer tres oraciones y un encabezado, con errores. Conté ocho errores, medio mucho.

  • Perfecta la decisión. Ahora dos cositas, tendrá tiempo el Intendente de comunicar todas las novedades que se producen a diario en la ciudad y además gobernar? y otra mas, todo bien con prensa pero por si no lo saben en la parte superior del Word hay un icono que se llama «justificar» que mejora la presentación de una nota. No se?, digo

  • Bien. Buena propuesta. Pero dónde quedamos con la libertad de expresión?
    Por otro lado me parece perfecto. Esta semana lei cada nota… aca por ejemplo un referente del pro Ocampo que no sabe ni hablar, fue una nota queriendo defender la gestion y al intendente. Fue un verdadero no me quemes. Algo desopilante.
    Tengamos periodismo de calidad éste y otros sitios como en instagram vacio de contenido.
    Basta de chisme sobre las internas de la muni que son mas de lo mismo. (Acomodos de cargos a familiares siendo gente poco idonea en la labor).
    Tengamos un informativo ciudadano y no teléfonos rotos. Hay gente culta y preparada que da lindas notas, como los referentes de cada partido, o los puestos de jerarquía jefe de gabinete, concejales etc; Que están frente a una camara y saben lo que se habla.

  • ¡¡¡Viva la libertad carajo» ja,ja,ja ¿Querían un cambio…ahí lo tienen? Y esto recién comienza. Azcué, andá a tocar chamamé mejor. ¿A qué le tenés miedo? ¿A que hablen demás y cuenten algo que no querés que cuenten?????

  • peronista memorioso

    Excelente idea, que solo el intendente hable, cadas katangas salian a dar entrevistas a los medios y son empleaduchos nomas.

  • Está muy bien esta decisión del intendente.
    Esto pasa porque todos quieren ser figureti y no hacen más que generar roces y malestar.
    Esto se ve clarito en la secretaria de seguridad que maneja CLAUDIO PULGA que se dedica a maltratar a la gente mientras la seguridad es un desastre en Concordia hay chorros y falopa a lo loco.

  • Está correcto lo que hace, eso se llama conducción.
    A varios les dio libertad de opinar desde su lugar y durante 6 meses no solo que no hicieron nada si no que para tapar su incapacidad salían a echar culpas a los q se fueron. Llegó el momento que Azcue les exige mas trabajo y menos cháchara

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo