Elecciones Paso

En el PJ Concordia valoraron el triunfo en Concordia pero también lamentaron la derrota en la provincia

Pasadas las 21, y sin datos oficiales todavía, el ambiente de derrota en la sede del PJ Concordia de calle Güemes era palpable. El ex intendente Juan Carlos Cresto, padre del precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto, reconoció esta noche que en Concordia el PJ habría ganado pero hubo un traspié electoral en la provincia. “Esta es una batalla más: tenemos muchas encima y ustedes también van a tener muchísimas más.  Esta es la preparatoria y Concordia ha demostrado, como siempre, que es la capital del peronismo. Ustedes, como militantes, han demostrado esfuerzo, trabajo y sacrificio y vamos a volver a ganar en noviembre y no tengan ninguna duda que esos departamentos que no se han movido van a tener que trabajar en noviembre para revertir el resultado”, indicó, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

En tanto, Francolini dijo: "primero quiero agradecer a todos los militantes y a todos los fiscales del Frente de Todos, que hicieron posible que en Concordia sea Enrique Cresto el candidato más votado". "Concordia es un distrito electoral clave, y en nuestra ciudad hubo un claro apoyo a Enrique, que trajo tantas obras para Concordia y para la provincia", continuó señalando Francolini. "No tenemos dudas que de acá a noviembre vamos a reforzar el trabajo militante para que la victoria del Frente de Todos sea contundente", subrayó.

A su vez, el Presidente Municipal destacó "la gran participación que hubo, más del 73% del electorado asistió a las urnas. Esto habla del espíritu democrático y participativo de los concordienses". Y resaltó "la importancia de que se hayan podido realizar las elecciones, aún en el contexto de pandemia. Esto es posible gracias al gran trabajo que viene realizando todo el equipo de salud, con un avance importante del Plan de Vacunación, no sólo en Concordia, sino en toda la provincia y en todo el país", enfatizó.

"Luego de estas primeras elecciones, que son primarias, tenemos un gran trabajo hacia noviembre, un trabajo que los militantes de Concordia lo saben hacer. Y en la elección general, la victoria de Enrique va a ser aún más amplia, y vamos a obtener el triunfo que el Frente de Todos necesita para seguir transformando la ciudad, la provincia y el país", concluyó.

En tanto, el diputado provincial Néstor Loggio (Frente de Todos) dijo que la elección de hoy fue el “primer round” de “una pelea que tiene dos partes”. “La definición principal es el 14 de noviembre donde definimos quienes van a ser los candidatos que representan a la provincia de Entre Ríos”, señaló segun pudo registrar Radio Ciudadana (FM 89.7).

“Mañana los funcionarios trabajan el doble de lo que trabajaban antes y los militantes seguirán ganando la calle para explicarle a cada vecino y a cada vecina que estamos en el medio de la peor pandemia de la historia de la humanidad. Que nuestro gobierno nacional, provincial y municipal se la puso al hombro y nos ha permitido sortearla como en los mejores países del mundo y en el medio Argentina se está empezando a recuperar”, señaló Loggio.

“Tenemos que explicarle esto al pueblo y no tengo ninguna duda que con ese discurso de la salud y de la economía que se empieza a recuperar, en noviembre vamos a tener lo que nos merecemos: un triunfo del Frente de Todos y la victoria popular del pueblo”.