26/01/2021
FEDERACIÓN

En Federación se licita ‘La Gran Manzana’: 28 lotes en zona termal

El Municipio de Federación llamó a licitación pública para la venta de 28 lotes en la zona termal de Federación, lugar donde la gestión del intendente Ricardo Bravo apunta al desarrollo de uno de los lugares más exclusivos de la ciudad, por lo que se ha generado muchas expectativas y muchas consultas, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Tras la ordenanza que se aprobó por mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante, este viernes 27 de noviembre es la fecha límite establecida por la Licitación Pública Nº8 del Municipio, para presentar ofertas para la compra de estos 28 lotes que están en la manzana entre calles Las Violetas, Porteiro de Flores, Aguaribay y Hermanas Bentancourt. Como novedad y a diferencia del resto de la ciudad, en esta manzana se podrá construir en altura dependiendo los frentes de lotes con los metros habilitados.

El Ejecutivo Municipal confía en que se realizarán ofertas para la totalidad de los terrenos y que en varios proyectos, de interesado por adquirir los lotes, se proyecta la construcción en altura, lo que genera que deban adquirir un número mayor de lotes en la manzana.

Además el Ejecutivo, confía que a partir del presupuesto total de base, que es de 97 millones de pesos, logrará ampliar esa cifra, como lo ocurrida hace un tiempo con la venta de los lotes de los terrenos que ocupaba el Corralón Municipal, donde finalizada la operación la cifra de los conseguido fue mucho más amplia de lo que fue el presupuesto total de base.

Con respecto a lo que marca la ordenanza aprobada, cabe remarcar que las mayores alturas se dan sobre calle Porteiro de Flores, donde se puede llegar hasta los 39 metros y para poder realizarlo tiene que incluir la adquisición de por lo menos cinco lotes. Prosiguiendo con detalles de las alturas, sobre otros frentes oscilaría, los treinta metros en el sector medio de la manzana.

Las alturas autorizadas por la ordenanza que se aprobó, en sesión del Concejo Deliberante por mayoría Justicialista, se repetirán en las otras dos manzanas que contempló el proyecto original.

“La Gran Manzana”, será la primera en que se habilitará alturas, apostándole a que se genera una zona exclusiva, muy cercana al sector del Parque Termal, la que estará rodeada de espacios verdes y avenidas, por lo cual se generaron muchas expectativas, desde diferentes sectores interesados y en el propio Municipio, que proyecta este ambicioso proyecto de desarrollo urbano, que marcará un importante inicio para el crecimiento de la ciudad y en numerosos aspectos.

Dejanos tu comentario