Trinidad remarcó que la oficina que utilizaban antes era más espaciosa. Pero la que les cedieron ahora no hay espacio para moverse. “Si ingresas un paciente en una silla de ruedas, así como lo ingresás lo tenes que sacar. No tenes lugar para evaluarlo. No es lo apropiado”, dijo.
De cualquier manera, el espacio objetado comenzó a ser modificado. “Hoy a la mañana lo desarmaron debido a lo de ayer. Le van a poner cerámicas. Pero el lugar no es el ideal. No es cómodo”, reiteró Trinidad.
La empleada dijo que se están realizando modificaciones en la estructura del hospital ya que se van a dividir las guardias. Una para los pacientes pediátricos y otra para los adultos. “Está bien que se divida para que los niños estén por un lado y los adultos por el otro”, indicó Trinidad.
Por su parte, desde la Direccion remarcaron que la obra de ampliación de la guardia pediátrica cuenta con un presupuesto oficial de más de 125 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 5 meses.
La nueva guardia pediátrica tendrá 4 consultorios de urgencias, incluyendo uno con aislamiento estricto y entrada independiente, así como una sala de internación transitoria con 7 unidades. La obra busca separar adecuadamente la atención de emergencias pediátricas de los pacientes ambulatorios y programados, evitando cruces innecesarios.
2 comentarios
opinante
Palos por que bogas, palos porque no bogas (kirchnerismo explicito, no de balde lo decía Massa)
Jose
Medio inentendible la compañera! Reconoce que las obras son necesarias. Que todo está en construcción. Que le estan reciclando el lugar.
Quizás deberiamos antes evaluar ese despropósito que hizo Bordet a la entrada de la Represa con ambulancia incluida, que iba a ser una especie de hospital y al final no es de utilidad por tamaña infraestructura. ¿No se la puede trasladar al Hospital? ¿A lo mejor parte fue a una de las propiedades del ablondado sinverguenza? Capáz que dona una para reciclarse?
Al margen de la gestión empresarial porteña del gobernador porteño, en el Hospital le estan poniendo garra y superando a los comerciantes de la salud privada que además te maltratan, como por ejemplo en las guardias. Son un icono de la clinica del Dr Cureta