Repercusiones tras la jugada judicial que proscribe a CFK

Enrique Cresto: ‘La condena ya estaba escrita, pero la historia se sigue escribiendo’

Tras conocerse la condena del TOF 2 a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnmer, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, manifestó por las redes sociales: “La condena ya estaba escrita. Pero la historia se sigue escribiendo. Sin duda, el siguiente capítulo será de reivindicación y coraje”. Luego sostuvo que, “en la historia de los grandes líderes populares, las persecuciones engrandecen su lucha y el amor de su pueblo”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El Tribunal Oral Federal N° 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Poco después, la vicepresidenta habló en público y aseguró que "la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", porque "condenan el modelo económico" del peronismo. En ese sentido, explicó: "El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", afirmó luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.