Compartir
Entre Ríos promueve la seguridad vial con controles y recomendaciones para el receso invernal
De cara al próximo fin de semana largo y las vacaciones de invierno, el Gobierno de Entre Ríos recordó a los automovilistas la importancia de transitar con responsabilidad y respetar las normas viales. En ese sentido, se brindaron una serie de recomendaciones, con énfasis en la educación y prevención. "El trabajo es constante 24/7, controlando y asesorando a todos los automovilistas que circulan por las rutas provinciales y nacionales", destacó el director de la Escuela de Educación Vial de la Policía de Entre Ríos, Guillermo Borghellom, según información enviada a DIARIOJUNIO.

«Intentamos educar al automovilista, le sugerimos que conduzca en las velocidades que están establecidas por la ley, utilizando siempre el cinturón de seguridad y circulando con luces automáticas o bajas encendidas; y respetando la capacidad del vehículo», indicó Borghello.
En cuanto a la documentación, se exige portar licencia de conducir, cédula de identificación automotor, tarjeta verde y seguro vigente, tanto en formato físico como digital. «Todo automovilista tiene que llevar las balizas independientes y el matafuego cargado para transitar en las rutas entrerrianas», remarcó el funcionario policial.
Finalmente, recordó que rige la ley de alcohol cero en la provincia. «Entre Ríos está adherida a la ley de alcohol cero, con controles las 24 horas en los puestos camineros», puntualizó Borghello.

