Luego de congelar la planta, se fueron produciendo ingresos por concursos públicos y generando ingresos graduales de personal que estaba en situación de contratación, “siempre cumpliendo con la condición de secundario completo y demás requisitos que establecimos por ordenanza”, comentó Álvarez
“Además, por supuesto, hay otras modalidades de contratación que surgen de las necesidades en sí de cada área, pero que no representan una carga en la masa salarial ni afectan el equilibrio financiero, porque también se trabajó con mucha responsabilidad en ese aspecto”, agregó.
“En una ciudad con más de 200.000 habitantes una planta estable de personal con poco más de 2.000 trabajadores es proporcional a lo que indican los estudios especializados sobre el tema”, remarcó.
“La nueva gestión va a recibir una planta de personal equilibrada, con personal preparado, con nuevas áreas que se fueron creando y que no representaron una carga en la planta sino más bien una optimización de funciones y equipos. Lo que significa que aun habiendo crecido en espacios, prestaciones, servicios y políticas públicas beneficiosas para la calidad de vida de la gente, no hubo incrementos significativos en la planta permanente del municipio. En conclusión, la gestión que viene podrá darle continuidad a estas políticas para fortalecer la calidad del empleo público y consolidar estos modelos de administración que garantizan el buen funcionamiento del municipio”, concluyó Álvarez.
Además, en el marco de las políticas de formación que impulsó la gestión del intendente Cresto, se puso en marcha el Programa de Capacitación Integral (PIC) abordando temáticas tales como Transparencia en la Administración Pública, Redacción de Documentos, Perspectiva de la Discapacidad, el logro de entornos laborales saludables y la gestión del conflicto.
El cronograma incluyó capacitaciones específicas para las áreas técnicas y operativas, con puntos relacionados a la seguridad, los cuidados que deben tener en cada tarea, evitar los riesgos mecánicos a los que pueden verse expuestos y el manejo defensivo en maquinarias. También se realizaron capacitaciones contempladas en temáticas de sensibilización social, derechos humanos, perspectivas de género y conocimientos generales de la administración pública y el funcionamiento del municipio.
Para implementar estas políticas públicas desde el Ejecutivo Municipal hubo un diálogo permanente con los sindicatos con el objetivo de reconocer las funciones y responsabilidades que ejercen los trabajadores y trabajadoras municipales para el buen funcionamiento de la comuna.
Juan Domingo
Y a quien le importa eso. Al fondo? Al ciudadano común?
En 4 años nos vemos y comparamos?
jose luis
NO ES CIERTO QUE LO DESTINADO DEL PRESUPUESTO PARA SUELDO ES DEL 48%. CASI EL 80% ES. LO QUE SE PAGA TOMANDO LOS CONTRATOS DE SERVICIOS Y LOS MONOTRIBUTOS. ESO LO ENGLOBA EN SERVICIOS NO PERSONALES. MIENTE MIENTE EN TODO
oscar
Ese es el problema, de cuanto un poco mas de 2000 trabajadores, pueden ser 2100 o 2900 ?? que explique seriamente cuanto son o no sabe o no lo quiere explicar???