Pese a la pandemia el grupo generó ingresos por EUR 2,831.5 millones

Estado de ánimo positivo en EGGER: resultados estables en período 2019/2020 y perspectiva optimista

A pesar de la pandemia que afecta al mundo, el cierre del año fiscal del Grupo EGGER, el pasado 30 de abril de 2020, fue considerado “positivo”, al mismo tiempo que se ubican frente a lo que llaman un futuro “desafiante”. El fabricante de productos a base de madera que cuenta con 19 plantas, reportó once meses exitosos. Señalan en este informe al que accedió DIARIOJUNIO, que, el resultado indica un desarrollo estable del negocio a lo largo de todo el año fiscal 2019/2020: El grupo generó ingresos por EUR 2,831.5 millones (- 0.4 % en relación al año anterior) y EBITDA ((Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) por EUR 424.4 millones (- 0.1 % en relación al año anterior). El margen de EBITDA fue 15.0 %, al igual que el año anterior.

Alrededor de 10.100 colaboradores (al 30.04.2020) contribuyeron a estos resultados durante el año fiscal, que pasó así a alcanzar un nuevo record de capacidad productiva de 8.9 millones m 3 de productos a base de madera y madera sólida. El Grupo EGGER continua a la vez una etapa de gran inversión, alcanzando una suma record de EUR 531.4 millones en el año fiscal 2019/2020.

Luego de un muy buen desarrollo del negocio durante los primeros once meses, los efectos de la pandemia de coronavirus han amortiguado ligeramente esta tendencia. Hubo diferencias regionales en el impacto económico debido a la forma en que se esparció el virus y las medidas tomadas a nivel nacional para combatirlo. Si bien las ventas en Europa Occidental disminuyeron durante casi todo el año fiscal 2019/2020, en Europa Central se incrementaron levemente y en Europa Oriental, América y los mercados internacionales en algunos casos las ventas se incrementaron de forma sustancial, comparado con el año anterior.

La División de Productos Decorativos Central generó en el último año fiscal una facturación de EUR 886.6 millones (+ 2.8 % que el año anterior). La División de Productos Decorativos Oeste, con plantas en Reino Unido y Francia, generó ventas por EUR 663.2 millones, -7.1% respecto al año anterior. La facturación en la División de Productos Decorativos Este aumentó en +5.8 % llegando a EUR 886.5 millones.

La división más nueva, Productos Decorativos América, incrementó su facturación en + 14.2 % siendo de EUR 137.3 millones.

Además de la planta de Concordia en Argentina, esto incluye el desarrollo de mercado en Norte América para la planta que se encuentra en construcción en Lexington, NC. La División de Productos de Pisos, con ventas de EUR 441.0 millones, -1.3 % ligeramente por debajo del año anterior. La Otra categoría incluye el aserradero en Brilon (Alemania), pequeñas divisiones independientes y servicios del Grupo que generaron una facturación de EUR 173.7 millones.