OTRA VEZ : La falsa afirmación la hicieron La Nación y Clarín

Estados Unidos "no le exigió ningún plan económico" a la Argentina

Los mentores ideológicos de la oposición, esto es, los multimedios que conducen a JUNTOS, La Nación y Clarín, afirmaron en sus títulos que el canciller de EE.UU. le exigió al representante argentino, Santiago Cafiero que muestren un plan económico. Esa afirmación es decididamente FALSA. Al menos así lo dice la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jeves en su habitual conferencia de prensa que “Estados Unidos no exigió un plan económico a la Argentina”, al tiempo que advirtió que si se le pagara al Fondo Monetaria Internacional (FMI) en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”.

La permanente Fake News

Además, dijo que Estados Unidos "reconoció el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año" y aseguró que la inflación “es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento", al tiempo que consideró que el índice de precios “está en la senda del descenso con más trabajo y producción”.

Respecto de las declaraciones de la oposición consideró  que “no es fácil llegar a un diálogo en función de las variantes internas que tiene”, pero aseguró que “el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso”.

Gabriela Cerruti

Cerruti aclaró que en las conversaciones del canciller Cafiero con autoridades norteamericanas, Estados Unidos “no pidió ajuste ni un plan económico, fueron conversaciones políticas donde se habló que había un crecimiento vigoroso de la economía y que tenemos que seguir en esa senda”.

Consultada sobre el diálogo con la oposición en el marco de la negociación, consideró que “no es fácil llegar a un diálogo con la oposición en función de las variantes internas que tiene”, pero aseguró que “el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso”

Respecto a la carta que publicó Cristina Fernández de Kirchner acerca del FMI y la gestión del expresidente Mauricio Macri, Cerruti consideró que "la Vicepresidenta puede expresarse sobre el tema que quiera" y que "dio datos muy contundentes".

En otro orden de temas la portavoz de la Presidencia afirmó que la inflación “es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento", y consideró que el índice de precios “está en la senda del descenso con más trabajo y producción”.