Transcendieron notas donde valoran la iniciativa

Estancia Grande: Bordet y la presidenta del STJER consideran un aporte positivo el digesto sobre género que repudió el HCD de Concordia

El gobernador Gustavo Bordet y la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina de Rizzo, valoraron como positivo el digesto presentado por el municipio de Estancia Grande sobre políticas con perspectivas de género. El mismo fue repudiado este jueves por el Concejo Deliberante de Concordia donde se calificaba de “Hipócrita” la acción del ejecutivo de aquella localidad encabezada por el intendente Javier Goldín sobre quien estaría pesando una condena por "maltrato laboral en contexto de género" que el propio jefe municipal se encargó de desmentir al comunicar “que no existe ninguna condena por violencia de género, sino un proceso laboral de una persona que es familiar del anterior presidente municipal -Daniel Lladós-  quien se encuentra gravemente imputado por hechos contra la Administración Pública".

Se dieron a conocer notas que el gobernador Gustavo Bordet y la presidenta del STJER, Susana Medina de Rizzo, cursaron al municipio de Estancia Grande donde hacen una valoración positiva de la presentación del Digesto sobre Género.

Por su parte, el gobernador le expresó al intendente Goldin: “Hago votos para que este tipo de iniciativas que propician el afianzamiento de las políticas municipales con perspectiva de género, se vea multiplicada en una mayor toma de conciencia y sea reflejada hacia toda la comunidad en su conjunto”.

En tanto, la doctora Susana Medina, presidenta del STJ, firmó una carta a Goldin en la que lo felicita. Sin vueltas, le dice que el Digesto “constituye un aporte positivo y concreto en el avance en el acceso a Justicia y en la concreción de la perspectiva de género”.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia expresó su repudio, a través de un comunicado, ante la conducta del intendente de Estancia Grande, Javier Goldín, y su asesor, el Dr. Pedro De La Madrid, a la que calificaron de “hipócrita” y “demagoga”, por la realización de una disertación y presentación del libro institucional “Digesto de Género y Diversidad” basados en que sobre el intendente de dicha localidad pesa una presunta condena por violencia laboral en contexto de género. 

Fuente: Elentreríos