'Sumá tu vela. Sumá tu luz'

Este jueves habrá una nueva marcha de prestadores de discapacidad

Trabajadores y familiares del área de discapacidad volverán a marchar esta semana en reclamo por los sueldos adeudados del sector, que en algunos casos lleva hasta 6 meses de atrasos. Según informó a DIARIOJUNIO una de las docentes afectadas, Evangélina Moix, DIARIOJUNIO, la convocatoria en esta oportunidad es para este jueves, 22 de septiembre, a las 18. 30 hs, en la Plaza 25 de mayo y a las 19 harán una suspensión de atención y movilización. 

Se trata de profesionales de centros de atención, maestras integradoras, acompañantes terapéuticos, trabajadores de centros de rehabilitación y de servicios de transporte, entre otros, que reclaman la regularización de sus salarios adeudados.

"Este jueves se vuelve a realizar una marcha de antorchas para continuar con el reclamo de los aranceles adeudados a prestadores de discapacidad, debido a que varios compañeros aun no hay cobrado ni un mes de lo adeudado", sostuvo Moix. Y aclaró: "Se han liberado algunos meses, pero muy pocos" 

Por ese motivo, este jueves harán una nueva manifestación en la Plaza 25 de Mayo, bajo la convocatoria "Una luz por la discapacidad. Sumá tu vela, sumá tu luz"