Tal como establece el cronograma electoral, el proceso comenzará 48 horas después de la jornada electoral y se desarrollará con la presencia de las autoridades correspondientes, fiscales partidarios y personal judicial.
Según los datos del escrutinio provisorio, la Alianza La Libertad Avanza fue la lista ganadora en Entre Ríos con el 52,93% de los votos, Fuerza Entre Ríos se ubicó en segundo lugar con el 34,37% de los votos mientras que el Partido Socialista alcanzó el 3,65% y se posicionó en tercer lugar.
El escrutinio definitivo se realiza sobre la base de las actas de cada mesa y constituye el recuento que determina los resultados oficiales y la distribución final de cargos. Este procedimiento es el único con validez legal y puede modificar levemente los porcentajes difundidos en el conteo provisorio, en caso de detectarse errores o inconsistencias.
De esta forma, la Secretaría Electoral Nacional inicia el proceso que confirmará los resultados finales de los comicios legislativos en la provincia de Entre Ríos.






