Dicen que Francolini “miente o está mal informado”

Ex empleados de la Línea 9 se suman a la polémica entre el intendente y Calucho Cresto

Los ex empleados de la empresa que se hacía cargo de los recorridos de las Líneas 9 y 9A, entre La Bianca y el hospital Heras en Concordia, formaron la “Cooperativa de Trabajo 6 de Abril Ltda” y habían presentado un proyecto para poder explotar el servicio. En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, titulado “Demagogia es mentir” y firmado por el titular de la misma, Julián Ruiz Díaz, dicen que el intendente Alfredo Francolini “miente o está mal informado” y que no es cierto que las empresas que se hicieron cargo del recorrido “hayan tomado a 15 trabajadores de la ex empresa de la familia Timón; solo tomaron cuatro”. De esta manera, se suman a la polémica y al cruce de declaraciones que se desató durante la jornada de este miércoles entre el ejecutivo municipal y el ex intendente y presidente del PJ en Concordia, Juan Carlos Cresto. 

La línea 9 dejó de prestar servicios en Concordia a mediados de mayo. Días después de la última salida de los coches, la municipalidad le quitó la concesión y coches de otras 4 empresas se hicieron cargo del recorrido.

Durante este miércoles, el ex Intendente y actual presidente del P.J. local, Juan Carlos “Calucho” Cresto, hizo conocer una dura carta contra el gobierno de Alfredo Francolini a propósito de lo sucedido luego de la vacancia de la concesión de la línea 9 de colectivos urbanos. Según Cresto, no se tuvo en cuenta la posibilidad de conformar una cooperativa con 30 trabajadores luego de que le quitaran la concesión a la familia Timón.

La respuesta del ejecutivo municipal no se hizo esperar y salió al cruce manifestando que “Es lamentable, para mí y para mi equipo, recibir acusaciones infundadas que faltan a la verdad. Respondo por un único motivo: el respeto que les debo a quienes trabajan. Y lo hago sin demagogias. Porque es mi deber para con los concordienses aclarar cuáles fueron mis decisiones y por qué las tomé. Durante años el mal servicio de la Línea 9 perjudicó a miles de ciudadanos. Es muy llamativo que entonces no se le escuchó decir ni una sola palabra al respecto. Ni una sola expresión en defensa de los miles de usuarios ni sobre las condiciones de los trabajadores en esos momentos”, sostuvo Francolini

Ahora los ex trabajadores de la empresa “Esperanza Naciente” salieron a responderle a Francolini y al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro quien también había hecho declaraciones en medio de la polémica.

En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO,  titulado “Demagogia es mentir” y firmado por el presidente de la Cooperativa en cuestión, Julián Ruiz Díaz, manifiestan lo siguiente:

“Señor Intendente sin ánimos de polemizar me veo en la obligación de contestarle sus declaraciones, porque lamentablemente usted miente y espero que usted mienta porque está mal informado.Es mentira, que las empresas hayan tomado a 15 trabajadores de la empresa de Timón ; solo tomaron cuatro.

Somos 30 choferes, mecánicos, pintores, gomeros, jefes de familia, algunos ya de edad avanzada que seguramente ya nadie les va a dar trabajo. Estamos viviendo con la angustia de que no vamos a conseguir trabajo. 

Si Usted y sus funcionarios querían terminar con el empresario Timón, porque prestaba mal servicio en buena hora que lo hagan, pero como buen gobernante debió haber previsto sobre el destino de nosotros, treinta trabajadores con familia que sostener.

No fuimos atendidos ni por Usted, ni por sus funcionarios y por eso recurrimos al Partido Justicialista donde el Señor Cresto nos brindó la solución y nos ayudó a constituirnos como Cooperativa, de manera similar a las que funcionan en la Ciudad.

Presentamos nuestro plan de trabajo, conforme nos recomendó Daniel Cedro, con el compromiso de apoyarnos, nos mintió. Hoy sale a criticarnos.

Sr Intendente es el menos indicado en decirle a Cresto que se terminó la demagogia, porque si hay un político que se lo respeta por no ser demagogo, dar la cara, escuchar y atender a la gente por (más humilde que sea) es Juan Carlos Cresto.

Señor Intendente sepa que muchos compañeros están vendiendo sus pertenencias para mantener a su familia. Cumpla con la ley y llame a licitación, no sea autoritario y denos la posibilidad como se la dieron a la Cooperativa de choferes Nuevo Expreso y 1ero de Mayo, no se olvide de los trabajadores, estamos en condiciones de prestar el servicio. 

Usted tomó una decisión política para sacarle el mal servicio que prestaba el Sr Timon, pero como gobernante no previó la situación nuestra. Gobernar es crear trabajo, actúe con grandeza, está a tiempo de ser un gobernante valiente y jugarse por los trabajadores. 

Es una situación desesperante, por favor, no se olvide eso”.