Médicos entrerrianos nucleados en Femer, insisten en su reclamo al Ministerio de Salud de Entre Ríos por una mejora salarial para los profesionales del sector público. A través de un comunicado formal enviado al responsable del área, Daniel Blanzaco, advirtieron sobre «las graves consecuencias que tendrá em el sistema de salud pública de nuestra provincia, continuar ignorando los reclamos salariales de los médicos”.
En la última misiva, enviada el 23 de julio y firmada por el presidente de FEMER, Fernando Vázquez Vigetta, y el secretario, Dr. Lautaro Torriani, los médicos recordaron que ya habían solicitado audiencia en dos oportunidades anteriores —el 25 de marzo y el 23 de mayo de este año— sin haber obtenido respuesta.
“Es urgente e imprescindible una reparación de los salarios de los profesionales médicos que se desempeñan en el sector público, remediando el histórico retraso de sus remuneraciones”, reclamaron.
Allí mismo, señalaron que la situación no permite más dilaciones, por lo que consideran fundamental que el Ministerio evite que se produzcan en nuestra provincia «situaciones de renuncias masivas de profesionales, como ya está ocurriendo en algunos hospitales del país, con las graves consecuencias que ello supone”
También dejaron constancia de que su pedido está respaldado por múltiples actores del sistema sanitario: “Nuestro reclamo refleja numerosas manifestaciones de otras entidades y profesionales que así se han expresado en reuniones de nuestros cuerpos colegiados”.
Finalmente, solicitaron una respuesta urgente que contemple “la central e insustituible función del profesional médico en el sistema de salud pública”, dejando abierta la posibilidad de diálogo.