26/01/2021
El presidente se refirió al funeral de Maradona y apuntó hacia los barras y la policía.

Fernández: “Mucha de la gente que entró fue con ánimo de hinchada de fútbol”

El presidente Alberto Fernández habló sobre los incidentes por el funeral del astro del fútbol Diego Armando Maradona y apuntó contra los violentos: "Debimos haber previsto la presencia de barras bravas". El primer mandatario también afirmó: "Es cierto que puse la Casa de Gobierno. Ahora yo lo que tengo que hacer es respetar lo que la familia decide hacer".  Además, contó la trastienda de lo que fue el velatorio en la Casa Rosada, la decisión de la familia del Diez, criticó el accionar de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y cómo habló con Cristina Kirchner en pleno desborde. 

"Con la familia decidimos que a las 6 de la mañana empezara a pasar la gente. La familia de Maradona nos pedía terminar a las 16 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", arrancó Alberto en una entrevista en Radio Con Vos. 

Relató el mandatario cuándo empezó el caos. "Tipo 14:30 ocurrió que muchos saltaran las vallas y no respetaran las colas. La Ciudad advirtiendo que seguía llegando gente tomó la decisión de cerrar el paso de gente. El problema era que evidentemente esa gente no iba a llegar a verlo. Pero ahí hay un problema de organización que debía respetarse", agregó. 

"Diego Maradona fue un ser humano y tiene familia y quienes dicen cómo realizar la ceremonia es la familia. Yo les habría ofrecido hacerlo en un lugar abierto. Yo lo único que hice fue respetar a la familia. No le atribuí la responsabilidad a la familia, yo solo respeté lo que pidieron", dijo Fernández sobre el entorno del ídolo máximo popular de nuestro país. 

Contó intimidades de la llegada de Cristina y cómo se decidió extenderlo: "Hablamos con Cristina cuando vimos la gente que había y propusimos extenderlo hasta las 7 de la tarde". Y luego, el caos: "Lo que entraron en ese momento entraron con una violencia singular. Mucha de la gente que entró fue con ánimo de hinchada de fútbol. 

Agregó que "lo que pasó hubiera pasado en cualquier lado. Si nos encontramos con un grupo de violentos es muy difícil, sin embargo lo resolvimos. Es muy difícil organizar un evento de esta naturaleza sabiendo que iba a haber un grupo de energúmenos". 

Sobre la "invasión" a la Casa Rosada, que permaneció tomada en su parte interna un rato por un grupo de fieles y fanáticos de Maradona. "La imagen del Patio de las Palmeras fueron 5 o 10 minutos", dijo Alberto. "Con un megáfono plantee que no se podía seguir así", reveló. 

"Aún así el tema se controló, no hubo persona lastimada, herida. El problema existió en la 9 de Julio con un hecho desmedido de la Policía de la Ciudad", criticó la fuerza policial que maneja Diego Santilli. "No mandamos cortar nada, solo anunciamos que a las 4 de la tarde terminaba el velatorio", sumó el Presidente de la Nación.

Comentarios

  • De manual, echarle la culpa a otros como siempre, cuando se haran cargo de algo? Pobre Diego.
  • Desde que el velatorio se hizo en casa rosada pasó a ser una cuestión de estado donde la familia de Maradona no debió opinar puesto que en privado ellos ya lo habían hecho antes, tampoco estoy con la sanguinaria policía de Larreta.
  • Creo que hay un detalle que se le ha escapado a casi todos los comentaristas de estos lamentables desbordes… Producidos por los fervorosos admiradores del Diego… Y es que sin ninguna duda… La familia habría recibido la advertencia de aquellos que prepararon el cadáver… Acerca de que este… NO ESTABA PREPARADO… Para soportar muchas horas de exhibición… Anteriores a su sepultura… O sea que el entierro debía… Sí o sí… realizarse ese muy caluroso día… Creo que esa debe ser la explicación de la negativa de la familia… Para prolongar el velatorio en la Casa Rosada…

Dejanos tu comentario