San Martín, Manuel Belgrano y Remedios del Valle, Güemes y Juana Azurduy, y Eva Perón

Fernández presentó en sociedad la nueva familia de billetes que circularán en Argentina

Mediante conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández presentó este lunes la nueva familia de billetes que se pondrán en circulación dentro de 6 meses en Argentina, y reemplazarán a la serie denominada "Animales" que implementó Mauricio Macri en el 2016. Según registró DIARIOJUNIO, el estilo 2022 viene con próceres y heroínas de la historia argentina. 

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes en un acto realizado en el Salón del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, la nueva serie de billetes con próceres y heroínas de la historia argentina. 

Junto al mandatario estuvieron presentes el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

La nueva serie viene a suplantar los implementados a mediados del 2016, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, cuando el BCRA, a cargo de Federico Sturzenegger, emitió billetes con animales de la fauna autóctona, e incluyó al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero, en los de $500 y $1000.

“Lo que estamos haciendo es volver a poner en los billetes a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina. Con esto recuperamos identidad social”, dijo Fernández en el acto, y descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes. A su vez, desde el BCRA afirmaron que el de $ 1000 seguirá siendo el de mayor denominación.

En el mismo contexto, el mandatario afirmó que la decisión del cambio en las figuras impresas del papel moneda busca “recuperar la memoria”, por lo que se pondrá a “los mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria en los billetes para recordarlos", porque "los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores”, sentenció. 

Los próceres que estarán en los nuevos billetes argentinos son: 

En el billete de $ 1000 estará el General José de San Martín

En el billete de $ 500,  Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.

Martín Miguel de Güemes junto a Juana Azurduy, en el billete de $ 200

Y María Eva Duarte de Perón en el de $100. 

¿Cuándo entran en circulación?

Durante la presentación en la Casa Rosada, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, adelantó que la llegada de las nuevas figuras a los billetes “será progresiva”, y explicó que "a medida que se deterioren (los que están en circulación) serán retirados”. Mientras tanto, destacó que “la nueva familia de billetes recién entrarán en circulación dentro de seis meses”