Día de la Virgen

Fin de semana largo: ¿Qué pasa con el comercio, la recolección de residuos y el estacionamiento medido?

Juan José Simonetti, secretario general del CEC (Centro de Empleados de Comercio) de Concordia, explicó esta mañana a DIARIOJUNIO que los días jueves y viernes, feriado nacional por el Día de la Virgen y feriado puente respectivamente, los empleados que sean llamados a trabajar deben cobrar el día doble. En ese sentido, sostuvo que seguramente muchos deberán prestar servicios ya que hay muchas ventas, alimentadas fundamentalmente por la víspera de las Fiestas y por los uruguayos que recorren las ciudades fronterizas.  

La diferencia cambiaria es muy atractiva para los uruguayos que transitan diariamente por la ciudad, 

“Como hay ventas, seguramente algunos van a trabajar, hay mucho movimiento de uruguayos aprovechando la cuestión cambiaria, así como hay otros que van a cerrar y se van a tomar todo el fin de semana”, remarcó el gremialista.

Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Recolección de Residuos de la Municipalidad informa que el día jueves 8 de diciembre, feriado nacional que conmemora el “Día de la Inmaculada Concepción”, el servicio no se llevará adelante por lo que estará la Guardia Sanitaria y el día viernes 9, feriado puente turístico, el servicio se llevará a cabo de manera normal.   Por este motivo, solicitaron a los vecinos no sacar ese día los residuos a la vía pública.

Por otra parte, los días jueves, viernes y sábado no habrá Sistema de Estacionamiento Medido. En cuanto al Servicio de Colectivos indicó que los días jueves y viernes, las empresas van a tener los horarios que prestan el día domingo, con frecuencias más lentas.

El día viernes, en el horario en que se desarrolle el partido de la Selección Nacional contra Países Bajos, no habrá servicio de colectivos en ese horario.