En cuanto al perfil del turista que visitó la ciudad el fin de semana, los datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia dan cuenta de que una gran cantidad de ellos llegaron desde Uruguay, mientras que un 49 % vino de Buenos Aires, el 22% de Entre Ríos 22%, un 15 % llegó de Santa Fe 15% y el 14 % del resto del país.
Otro dato relevante es que el 43% vino a Concordia por primera vez y el 57% la visitó en más de una oportunidad. De ellos, el 70% llegó hasta aquí por recomendación y el 30% restante fue por acciones publicitarias del destino y redes sociales. A su vez, un 55% vino como plan familiar, el 23% en pareja y el 22% con amigos.
Asimismo, desde la Terminal de Omnibus confirmaron el refuerzo de servicios con 19 micros adicionales, que es un mayoría fueron desde Buenos Aires, Rosario, Paraná y Córdoba.
En cuanto a las propuestas, el Parque San Carlos y los complejos termales fueron las atracciones más visitadas por turístas. Mientras que el bus turístico, con cuatro salidas del circuito Tierra Mágica de El Principito, registró cupo completo, y el Circuito de Movilidad Sustentable «Costa Bici» contabilizó una muy buena concurrencia.
La variada oferta gastronómica de bares y restaurantes género también un notable movimiento durante el fin de semana largo, y el Centro de Información Turística (CIT), que trabajó con horario extendido, reunió a una gran cantidad de turistas que buscaban información de las actividades propuestas, alojamientos, atractivos y otros servicios turisticos de la ciudad, cumpliendo una función vital a la hora de recibir a visitantes.